X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación de la Comunidad Valenciana de las Artes lidera el europeo Internationally Mixed

29/09/2011

VALENCIA. La Fundación de la Comunidad Valenciana de las Artes, perteneciente a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, coordina desde el pasado mes de mayo el proyecto Internationally Mixed de la Comisión Europea, aprobado en la pasada convocatoria del programa Cultura. Un proyecto, dotado por parte de la Comisión con un presupuesto de 370.000 euros, que establecerá durante los próximos dos años un programa de actividades escénicas en España, Holanda y Alemania, con el concurso de dos coreógrafos internacionales y más de 50 alumnos de danza de estos tres países.

 

Internationally Mixed es un proyecto de artes escénicas en el que la interacción de los estudiantes, el diálogo intercultural, la sensibilización sobre los aspectos de género a través del arte y la sostenibilidad de las acciones producidas constituyen los principales elementos. El objetivo es la creación de dos piezas coreográficas que estarán de gira en los tres países socios de este proyecto cultural.

 

Los 53 estudiantes seleccionados en las tres escuelas participantes, en Valencia, en el Conservatorio Superior de Danza, se dividirán en dos grupos mixtos que trabajarán ya sea con uno u otro coreógrafo. La música será una creación específica para este proyecto y los jóvenes compositores serán dirigidos por un compositor con experiencia. Tres orquestas interpretarán la música durante las diversas actuaciones.

 

Además, a través de seminarios o conferencias los estudiantes tendrán acceso a la información relacionada con el proceso de creación y compartirán sus experiencias con el resto de los participantes además de tener la posibilidad de profundizar el tema principal del proyecto: la problemática del género y en qué medida está presente e influye en la creación de las artes escénicas.

 

Por otra parte, la Fundación de la Comunidad Valenciana de las Artes también actúa como socio en el proyecto "Europa Inestable: islas en la red", coordinado por Teatro de lo Inestable. Así pues, la Fundación participa como coordinador o socio en dos de los 8 proyectos concedidos a España por la Comisión Europea en la convocatoria del programa Cultura.

Comparte esta noticia

1 comentario

Albert escribió
29/09/2011 14:41

¿cuanto nos cuesta cada uno de los becados?. ¿Por qué no se la pagan los beneficiarios?. Ya está bien de subvencione improutivas con medio millón de parados y bajando salarios por doquier.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad