X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESDE EL 'FRONTROW'

El hombre emergente cierra la pasarela

GUILLERMO ARAZO / Fotografía EVA MÁÑEZ. 10/09/2011 La moda es así. Vive un continuo proceso de relevo generacional. Ya, ya sabemos que generalizar es perverso. No hacerlo es aburrido. La moda es ese terreno voluble donde lo novedoso es ley de aplicación inmediata. ¡Señor, sí señor!. Y es que las tendencias, y los nombres propios, van a toda pastilla. Ya no tenemos tendencias, sino recuerdos de ellas

VALENCIA.  Y así, llegamos al último día de la Valencia Fashion Week, (lo de este sábado está traído por los pelos) un poco confundidos ante lo ecléctico de las propuestas presentadas. Bueno. Comenzó la tercera jornada con los seis diseñadores emergentes de la Zona D: Penélope Almendros, Siemprevivas, Alfred Besora, Guillermo del Mar, Die kosmonautin laika y Dragomir Krasimirov.

De todo, como en botica. De la elegancia bisoñé al casual, de lo conceptual hasta lo verdaderamente confuso. Destacó el trabajo de Dragomir Krasimirov (Premio Zona D) con una (mini) colección honesta, de factura impecable, y muy precisa [una de sus propuestas, en la fotografía de la derecha]. Vestidos asimétricos y etéreos, resueltos en gasa y punto crudo.  Economía expresiva en el cromatismo. Este chico promete y mucho. Die kosmonautin, y su acertada investigación artística, presentó la colección Vier con su punto eléctrico, su patronaje de los 50 y los chubasqueros de plástico.

Alfredo Besora-The Duke presentó una propuesta muy teatral y melodramática que haría las delicias al mismísimo Almodóvar. Volúmenes anchos, faldas western y prendas en denim de algodón.

¡Glups! Lo anticuado de la presentación del joven diseñador Guillermo del Mar
Yeah! los remates en metal y las cuerdas de las chaquetas de Dragomir Krasimirov.
Tweet @franchejo: "una cosa os digo: este año hay muchos diseñadores potentes. Y no solo en sus diseños"

PAOLO COPPOLELLA

Paolo viste la pasarela de introspección. El diseñador italiano, afincado en Valencia, se atreve en su colección "No name" a visitar el armario masculino y femenino. Y sale mejor parado en el primero. La
mujer de Coppolella aparece resuelta en formas limpias, rectas, pulidas, y sin excesos. En blancos, azules y grises. La seda despunta como protagonista de la propuesta. Ajuste y contención si caer en básicos. Eso sí, es en el hombre donde Paolo se crece mucho. Investiga en el concepto, osa en la confección y seduce en las formas. Bloques de color gris, mostaza, y azules en la paleta cromática. Golpes de efecto con estampaciones florales. Y todo facturado en algodón, punto y lino. Quien arriesga, gana. Dos líneas muy diferenciadas con una base de color en común.

¡Glups! El estilismo compartido no le ha beneficiado.
Yeah! Las piezas en blanco
Tweet @ladygrett "a esta hora siempre hay mucho movimiento de abanicos"

MAUDIT

El dúo valenciano sube a la liga profesional tras ganar, en la edición pasada, el Premio de la Zona D. Para la primavera/verano Maudit presenta una colección muy interesante en su conceptualización pero de dispar resultado en lo formal. Tres líneas, tres colores y tres momentos para el armario masculino. El denim y algodón se apropian de la línea negra. Formas amplias, muy casual y de acentuados contrastes.
La cosa se va poniendo más sartorialista en la línea azul. Looks monocromo pero previsibles. Quizá, sea la última línea la más interesante. El color beige se adueña de la pasarela. Desproporciones verticales en crudo y siluetas entalladas.

¡Glups! Las cangrejeras con calcetines. Nooooooooooooooo. No es irónico.
Yeah! las camisetas extralargas.
Tweet @ladygrett: "las medias de compresión facilitan la circulación"

MOISÉS CASTAÑEYRA

A continuación, el diseñador catalán Moises Castañeyra se inspiró en el trabajo arquitectónico de Zaha Hadid para su colección "Interacción". Un trabajo visualmente vanguardista que se entretiene con volúmenes armónicos y lineas futuristas en vestidos y chaquetas. Aunque el diseñador abusó del shantung y del micado, tejidos muy peligrosos y más si se quiere dotar de contemporaneidad a las prendas. Hombros marcados, exagerados largos, superposiciones forzadas y asimetrías estudiadas. La paleta se vuelve monocolor en plata y negro.

¡Glups! El micado puede volverse facilmente tornasolado
Yeah! El cincelado del patronaje. Cortes brutales y vertiginosos.
Tweet @nelion9: "Una mujer sin bolso y sin tacones no es mujer"

GEORGINA VENDRELL

Turno para el hombre lánguido y amartelado de Georgina Vendrell en su colección "Molting". Un hombre que llega en colores cálidos como el mostaza, marrón, teja y verde pero jugando con cuidadas (y divertidas) estampaciones. Prácticos looks de camisa más pantalón en una ecuación acertada. Un vestuario muy accesible, y elegante, que evidencia una sensibilidad exquisita.

¡Glups! El casting de modelos anodinos/masculinos
Yeah! La sencillez está infravalorada en la pasarela
Tweet @rocketMagazine: "ese berenjenaaaa!!!"

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

nikolay matev escribió
16/09/2011 20:12

Drago Felicidades Espero mucho mas de ti Cige por este camino i llegaras lejos tio Niko

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad