X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los rallyes vuelven a Valencia con la 15ª edición del Ford Autolix-Trofeo Ciudad de Valencia

09/09/2011

VALENCIA. Después de la exitosa edición del pasado año, el Rallye Club Valencia vuelve a traer el espectáculo de los rallyes a la provincia de Valencia con motivo de la disputa del XIV Rallye Ford Autolix-Trofeo Ciudad de Valencia. La prueba, que será la tercera puntuable para el certamen territorial, se disputa el próximo día 17 de septiembre contando, de nuevo, con Ford Autolix como patrocinador principal que, de esta manera, reafirma su estrecha vinculación con el deporte del automóvil regional albergando frente a sus instalaciones del Poligono Fuente del Jarro de Paterna el parque cerrado y la salida de la prueba.

Para este año, el Rallye Club Valencia ha querido plantear un rallye asequible y sencillo para todos. Para los pilotos, el recorrido de la prueba es tremendamente compacto recuperando para esta edición los tramos en las zonas de Cheste y Chiva-Gestalgar. Ambas especiales cuentan con numerosas zonas espectaculares, cruces y cambios de asfalto con muchos y fáciles puntos de acceso para los aficionados. La prueba, además, se realiza íntegramente en una única jornada facilitando a todos los interesados en seguir de un modo u otro la prueba el menor dispendio posible.

El programa horario se inicia a las 8,30 horas con las verificaciones de los vehículos en las instalaciones del Velódromo Luis Puig. Desde allí, los equipos se trasladarán a las instalaciones de Ford Autolix en el Polígono Fuente del Jarro donde a las 13,30 horas se dará la salida a la prueba. El centro neurálgico de la prueba estará en la localidad de Cheste ya que la zona de asistencia y la dirección de carrera estarán ubicadas junto al Pabellón Polideportivo. Los tramos cronometrados se realizarán en tres ocasiones estando la llegada prevista para las 20,36 horas en el propio Pabellón de Cheste.

En lo deportivo, el rallye promete emociones fuertes ya que se prevé una gran inscripción con hombres como Santiago Carnicer, el vencedor de la última edición, el valenciano y actual presidente de la FACV Manolo Aviñó, que volverá al volante de un Mitsubishi, o el mejicano afincado en Valencia Ricardo Triviño, con similar montura. Además, la lista de inscritos contará con equipos provenientes de Cataluña, Madrid, Andalucía y Murcia, los habituales participantes en el Volante RACC así como la categoría de Regularidad para Clásicos.

En definitiva, todo preparado para que el próximo 17 de septiembre el espectáculo del mundo de los rallyes luzca de nuevo en las carreteras de la provincia de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad