X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOVEDAD

Mini Coupé, una realidad

02/09/2011 El Mini Coupé es el primer modelo de la marca con un diseño en tres  volúmenes

VALENCIA. Destacan el maletero y la zaga carácter individual y marcadamente dinámico también se manifiesta a través de la baja silueta y de la forma del techo, que se asemeja a un casco. El llamativo techo que descansa sobre la superficie acristalada del Mini Coupé tiene de serie un color que contrasta con el resto de la carrocería. Opcionalmente puede estar provisto de las franjas Sport Stripes de novedoso acabado. El característico trazado de las líneas de la carrocería expresa fielmente los típicos rasgos de los modelos MINI. Diversos rasgos inconfundibles del diseño del nuevo modelo indican con toda claridad que se trata de un coche perteneciente a la marca Mini.

El biplaza mide 3.734 milímetros (Mini Cooper Coupé: 3.728 milímetros) de largo, 1.683 milímetros de ancho y 1.384 milímetros (Mini Cooper Coupé: 1.378 milímetros) de alto. La longitud, el ancho y la distancia entre ejes 
(2.467 milímetros) coinciden casi completamente con las dimensiones del Mini Hatchback, aunque la altura del coupé es visiblemente menor.

El carácter específico del biplaza se acentúa en el habitáculo por el moldeado elíptico del guarnecido del techo que, además, optimiza el espacio disponible a la altura de las cabezas de los ocupantes de los dos asientos. La bandeja posterior del Mini Coupé está dividida en dos partes y tiene una llamativa forma tridimensional.

Los motores

El Mini Coupé se ofrece con los motores de gasolina y diésel más potentes de la marca. La tecnología del conjunto propulsor proviene de la amplia experiencia que en esta especialidad se ha acumulado en BMW Group, y es expresión de una lograda combinación de espontánea entrega de potencia y ejemplar eficiencia, tal como es usual en los modelos de la marca Mini.

El margen de potencia cubierto por estos motores empieza con los 122 CV del Mini Cooper Coupé, pasa por los 143 CV del Mini Cooper SD Coupé y los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S Coupé, y llega hasta los 155 kW/211 CV del Mini John Cooper Works Coupé, el modelo más deportivo de la gama. En lugar de la caja de cambios manual de seis marchas de serie, es posible optar por una caja automática de seis marchas para los modelos Mini Cooper Coupé, Mini Cooper S Coupé y 
Mini Cooper SD Coupé.

El Mini Coupé consigue que al volante se tenga la fascinante sensación de estar conduciendo un kart gracias al reglaje especial de la tecnología de su chasis. La tracción delantera, usual en los modelos de Mini, las patas telescópicas McPherson del eje delantero, el eje trasero de brazos múltiples, los frenos de alto rendimiento y la servodirección electromecánica garantizan una gran agilidad y maniobrabilidad. Opcionalmente se puede optar por un chasis deportivo, con suspensión de línea característica más dura y con barras estabilizadoras de mayor diámetro. Si el cliente lo prefiere, puede optar por un chasis de carácter extremadamente deportivo, recurriendo a la versión de competición de John Cooper Works.

El Mini Coupé está equipado de serie con el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC. Además incluye el sistema de control dinámico de la tracción, con el que la conducción es más segura y sencilla sobre calzadas resbaladizas y que, además, permite una conducción más deportiva al trazar las curvas. Este sistema incluye a su vez el control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC, que el Mini John Cooper Works Coupé lleva de serie y que se puede adquirir como opción para todos los demás modelos.

Al igual que la tecnología del chasis, también la estructura de la carrocería y la repartición del peso sobre los ejes del Mini Coupé fueron concebidas de manera consecuente para disfrutar al máximo de la conducción. Diversas soluciones innovadoras destinadas a la protección de los peatones y varias medidas adoptadas para aumentar la rigidez de la carrocería redundan en un ligero desplazamiento del peso hacia adelante, lo que incide positivamente en la capacidad de tracción del MINI Coupé de tracción delantera. También el aumento de la rigidez torsional, obtenida mediante diversos refuerzos específicos concebidos especialmente para este modelo, logra que el nuevo coupé sea más ágil y seguro.

El equipamiento de seguridad del Mini Coupé de serie incluye, entre otros, airbags frontales y airbags laterales para proteger la zona torácica y la cabeza, que están montados en los flancos exteriores de los respaldos de los asientos. Además, este modelo está equipado con cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza y tensores. Adicionalmente cuenta con un indicador de pinchazos.

Los clientes cuentan con una cantidad incomparable de posibilidades para personalizar su Mini Coupé gracias a la amplia gama de colores exteriores e interiores, a la gran cantidad de variantes de tapicerías, a los numerosos equipos especialmente concebidos para este modelo y, además, a los múltiples equipos opcionales y accesorios creados especialmente para el nuevo coupé.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad