X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco estrellas para el Opel Ampera en el Euro NCAP

31/08/2011

MADRID. El Opel Ampera ha obtenido cinco estrellas de la organización de consumidores independientes Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos). Con esto, el primer vehículo eléctrico de un constructor europeo, válido para el uso diario, ha obtenido el nivel máximo de seguridad, sumándose así a los actuales modelos Opel también evaluados por Euro NCAP.

El Opel Ampera obtuvo más de los puntos necesarios para lograr la máxima evaluación en todas las categorías, incluido la protección de ocupantes, la seguridad de los niños, la protección de los peatones y los sistemas de seguridad. El sedan de 5 puertas también consiguió los mejores resultados en la prueba de coche lateral. Los mejores valores que ha conseguido el Ampera han sido gracias a la combinación de una sólida estructura de su carrocería, un rígido habitáculo de pasajeros y unos sistemas de retención muy eficientes.

"Ha sido una larga tradición en Opel el ofrecer los niveles de seguridad más altos posibles y el Ampera continúa de forma impresionante nuestro liderazgo en tecnología de seguridad. El Ampera no sólo cumple, sino que excede los requisitos más exigentes para lograr la máxima puntuación en cada una de las categorías de pruebas de EuroNCAP. Es un logro excepcional y nos sentimos orgullosos de ello", ha dicho Karl-Friedrich Stracke, Consejero Delegado de Opel.

El Ampera es el primer coche probado por Euro NCAP que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de coche de impacto lateral que son obligatorias desde 2009. En esta prueba, el coche probado es propulsado lateralmente a 29 km/h. contra un poste rígido que simula ser un árbol.
Gracias a las extraordinarias propiedades anti-choque y a la rigidez de la estructura de la carrocería del Ampera, los ocupantes están muy bien protegidos. La protección contra el impacto del choque la proporciona un habitáculo de pasajeros extremadamente rígido. Éste ha sido diseñado para asegurar la menor deformación posible y el espacio de supervivencia más grande posible en el evento de un choque.
Para ayudar a disipar las fuerzas del gran impacto, el frontal, los laterales y la trasera del habitáculo de los pasajeros están protegidos por zonas que absorben energía que se deforman de forma controlada.

La seguridad eléctrica del coche ha sido también probada después de todas las pruebas de impacto. El paquete de baterías del Ampera, compuesto por 288 celdas en 9 módulos diferentes, está colocada en el centro del vehículo y toda la estructura del coche se construye alrededor de ella. Gracias a la inteligente diseño estructural del vehículo, el paquete de baterías está eficientemente protegido tanto en caso de impacto frontal, como lateral y se mantiene en su posición. Mientras que la seguridad eléctrica tras un choque busca lograr la ausencia de alto voltaje, en caso de emergencia, el paquete de baterías de alto voltaje puede ser desconectado fácilmente por los servicios de rescate. Tras un choque, se requiere que el Ampera no derrame electrolito dentro del habitáculo y no se puede encontrar más del 7% del electrolito puede ser hallado fuera del habitáculo y de la batería.

El equipamiento de seguridad activa y pasiva de serie en el Ampera incluye:

  • Sistema antibloqueo de frenos en las cuatro ruedas, tracción de control, distribución electrónica de la fuerza de frenada, asistencia a la frenada y control electrónico de estabilidad.
  • Ocho airbags, entre los que se incluye frontales, laterales, de rodilla y airbags de cortina que protegen a los ocupantes en caso de choque lateral o vuelco.
  • Cámara opcional de visión trasera incorporando una pantalla en integrada en la del sistema de navegación.
  • Sistema de instalación de asiento de niño ISOFIX en los asientos traseros.
  • Reposacabezas ajustables en los asientos delanteros que ayudan a proteger contra los daños producidos por el efecto latigazo, en el caso de una colisión por detrás.
  • Sistema de pedales retráctiles (Pedal Release System) para proteger la parte baja de las piernas en un impacto frontal.

El Ampera está basado en la arquitectura global de coches compactos de GM, sobre la que está también construido el Opel Astra, otro modelo Opel que ha conseguido la máxima calificación de Euro NCAP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad