X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOVEDAD

Chevrolet completa el círculo con el nuevo Malibu, el buque insignia de la marca

26/08/2011

VALENCIA. El nuevo Malibu, que ha celebrado su debut mundial con presentaciones simultáneas en Estados Unidos y China, será la piedra angular de la presencia de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. En Europa, donde el Malibu no se había comercializado hasta ahora, la nueva versión saldrá a la venta el año próximo y será el nuevo buque insignia de la marca.

"El Malibu vendrá para poner la nota final y sumarse a las siete novedades que se lanzan en el año del centenario de Chevrolet", manifestó Wayne Brannon, Presidente de Chevrolet Europa "El Chevrolet Malibu es la nueva oferta de gama alta de la marca y aporta valor contrastado y calidad al segmento de berlinas medianas europeo".

Aspecto estilizado y sensación atlética de nuevo cuño

Con una batalla de 2.737 mm y una vía delantera de 1.577 mm., el nuevo Malibu tiene una pose atlética. Su alerón trasero integrado y su posición cercana al suelo se combinan para dar al coche un aspecto enérgico. Gracias a su coeficiente aerodinámico próximo al 0.28 del Volt, el Malibu será uno de los coches con la aerodinámica más eficiente de toda la gama de vehículos de pasajeros de Chevrolet.

El diseño exterior también incluye la emblemática parrilla doble de Chevrolet, potentes faros delanteros de xenon o de descarga de alta intensidad (HID), grandes logotipos de la pajarita delante y detrás, y nuevos faros traseros dobles de LED inspirados en el Camaro. Las llantas de 17 ó 18 pulgadas satisfarán los gustos de todo tipo de clientes. Se ofrecen nueve colores para el exterior y hasta cuatro combinaciones de colores para el interior, según la versión.

Más espacio, confort y refinamiento

El nuevo Malibu presenta una novedosa cabina doble que crea un entorno acogedor, espacioso y cómodo. Su mayor anchura se traduce en una cabina más espaciosa. En comparación con el modelo anterior, tiene más volumen interior, así como más espacio para hombros y caderas.

Los detalles metálicos o cromados, la suave luz ambiental del panel de instrumentos y de los compartimentos de almacenamiento, así como la costura a pespunte, añaden refinamiento al interior. Se han aplicado materiales de insonorización en lugares estratégicos para disfrutar de una conducción relajada y silenciosa.

El Malibu dispone de numerosas zonas de almacenamiento, entre ellas un cajón de 15 centímetros de fondo al que se accede levantando el frontal de la radio, que presenta una pantalla táctil de siete pulgadas, toda una novedad en un coche de este segmento. La completa gama de modernas opciones de información y ocio que ofrece el Malibu incluye nuevos sistemas de radio y un sistema de navegación. La conectividad inalámbrica por Bluetooth permite usar en modo manos libres diversas aplicaciones para smartphones con el dispositivo guardado a buen recaudo.

Ajuste preciso que permite una excelente conducción

Los clientes podrán elegir entre dos motores eficientes y potentes de 4 cilindros, 2.4 gasolina con 169 CV y 2.0 diesel con 164 CV. En Europa, el nuevo Malibu estará disponible con transmisión manual o automática.

El Chevrolet Malibu se ha diseñado para estar a la altura de sedanes más caros en cuanto a conducción y dinámica. Aprovechando la mejora continua de las galardonadas berlinas de tamaño medio, los ingenieros de GM han probado, ajustado y calibrado el Malibu en carreteras rurales, autopistas, autovías e instalaciones de pruebas de la empresa del mundo entero.

La sólida estructura de la carrocería es tan rígida como las mejores del mercado mundial de sedanes medios. Esto permite la máxima precisión y un control del vehículo dinámico, factores determinantes de las excelentes características de conducción del Malibu. Otros sistemas que contribuyen al buen rendimiento del Malibu son la excelente dirección, que ofrece una respuesta suave y precisa, la suspensión frontal McPherson y suspensión trasera de eje semirígido, y una cuna del motor aislada para impedir la transmisión de ruidos al habitáculo.

Las tecnologías de control del vehículo incluyen frenos antibloqueo de cuatro canales (ABS) con distribución electrónica de frenada (EBD), control electrónico de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad para las cuatro esquinas (ESC), sistema de asistencia a la frenada (BAS), control de frenada en curvas y atenuación de frenada hidráulica.

 

Sólidas prestaciones de seguridad

En cuanto a prestaciones de seguridad, el nuevo Malibu será uno de los vehículos mejor equipados del segmento. Incluirá medidas para la protección de los peatones en todos los mercados en los que salga a la venta. Entre las prestaciones de seguridad que se ofrecen de serie figura un conjunto de 8 airbags: airbags para conductor y acompañante de doble etapa, airbags para impactos laterales con protección de pelvis y tórax para conductor y acompañante y airbags de techo con protección antivuelco. Un sensor de aparcamiento trasero y una cámara trasera vienen de serie en los modelos medios y superiores.

La fabricación del Malibu se llevará a cabo en instalaciones del mundo entero, entre ellas fábricas de Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad