X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega la 2ª generación del BMW Serie 1

PACO LAHUERTA. 19/07/2011 Nueva edición con tracción trasera, ahora más deportivo y eficiente, más confortable y espacioso

VALENCIA. Nueva edición del modelo pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium. La segunda generación del BMW Serie 1 sigue siendo el único modelo de su categoría con tracción trasera. Ahora más deportivo y eficiente, más confortable y espacioso. Exquisito ambiente en el habitáculo y equipamiento exclusivo. El coche de carácter individualista en el segmento, con ventajas sin igual en materia de maniobrabilidad, tecnología innovadora, estética y calidad.

El diseño inconfundible de alta calidad ofrece formas deportivamente alargadas, proporciones típicas de BMW, con superficies de expresiva modelación, imagen general juvenil y viva, acentuada mediante elementos estilísticos que expresan la madurez del coche y las cualidades selectas del nuevo BMW Serie 1. Pero también nuevas posibilidades de personalización mediante las Líneas BMW: Línea Sport y Línea Urban con elementos de diseño y equipamientos exclusivos para el exterior y el interior.

Por primera vez, todos los motores de gasolina y diésel del BMW Serie 1 con la nueva tecnología TwinPower Turbo. Nueva generación de motores de gasolina con 100 kW/136 CV (BMW 116i) y 125 kW/170 CV (BMW 118i) de 1.600 cc. Motores diesel de 2.000 cc con numerosas mejoras, con 85 kW/116 CV (BMW 116d), 105 kW/143 CV (BMW 118d) y 135 kW/184 CV (BMW 120d). Próximamente: ampliación de la gama con el BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor diésel de 1.600 cc y 85 kW/116 CV, provisto de medidas adicionales para reducir el consumo. El valor de CO2 de este modelo es de 99 g/km según ciclo de pruebas UE.

El BMW Serie 1 es nuevamente precursor en el uso de la tecnología 
BMW EfficientDynamics: primer coche del segmento con caja de cambios automática opcional de ocho velocidades, función Auto Start/Stop en todo el mundo en combinación con cajas manuales y automáticas, Modo ECO PRO activable de serie a través del conmutador de experiencia de conducción.

Confort optimizado y excepcional comportamiento dinámico con tracción trasera, motores montados longitudinalmente, reparto perfectamente equilibrado del peso, chasis de avanzada tecnología, eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos, eje posterior de cinco brazos, dirección electromecánica asistida muy precisa y sin interferencias por fuerzas motrices, dirección deportiva variable opcional, sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero, de serie.

Carrocería 85 milímetros más larga en comparación con el modelo anterior, distancia entre ejes 30 milímetros mayor, ancho de vía mayor (delante 51 mm más, detrás 72 mm más). Habitáculo de ambiente deportivo, más espacioso debido al ancho 17 milímetros mayor. Altura sin variación en relación con el modelo antecesor. 21 milímetros más de espacio para la altura de las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores. Maletero de 360 litros, 30 más que el del modelo anterior. Volumen variable gracias al respaldo abatible de los asientos traseros (opcional: división del respaldo en proporción de 40:20:40). Ampliación máxima del volumen de carga hasta 1.200 litros. Mayor número de compartimientos portaobjetos y portabebidas en el habitáculo.

Conjunto completo de sistemas opcionales de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, único en el segmento automovilístico de coches compactos: activación y desactivación automática de las luces de carretera, luz de orientación automática en curvas, asistente para aparcar, cámara para conducción marcha atrás, sistema de advertencia de cambio de carril con aviso de colisión, regulación de la velocidad con función de frenado, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con No Passing Info, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad