X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pirelli muestra su 'Alma de Goma', una retrospectiva de su publicidad desde el siglo XIX

08/07/2011

MILÁN. Pirelli ha inaugurado la exposición "El alma de goma. La estética y la tecnología evolucionan con la moda", una muestra retrospectiva del Mundo Pirelli a través de la publicidad, los bocetos y el arte de finales del siglo XIX. La muestra está organizada por la Fundación Pirelli y puede verse hasta el próximo 24 julio en la Triennale de Milán.

Este evento cuenta la historia de la firma apoyándose en los bocetos, el arte y la publicidad de la marca a lo largo de los años, a través de una selección de los mejores carteles de la empresa desde finales del siglo XIX, hasta nuestros días. El protagonista indiscutible de la exposición es el caucho, que guía a los visitantes en el camino y explica las propiedades de un material que poco a poco se ha ido trabajando para convertirse en neumático, hilos elásticos, telas y objetos.

Dentro de las salas encontramos expuestas imágenes que muestran el desarrollo en la tecnología, la innovación y la comunicación de Pirelli, que dan testimonio del continuo intercambio de conocimientos entre la producción de neumáticos y otros elementos fabricados con este mismo material. La exposición se distribuye en cuatro salas: una dedicada al calzado (suelas y tacones de goma), una a la moda (abrigos e impermeables), una a la playa (trajes de baño) y otra a Pirelli PZero, el proyecto de Pirelli de diseño industrial aplicado a la ropa.

Las tres salas principales de la exposición se adornan con bocetos originales de publicidad de Pirelli del siglo XX, firmados por grandes nombres del diseño gráfico y la fotografía nacional e internacional: Jeanne e Franco Grignani, Alessandro Mendini, Bruno Munari, Ugo Mulas o Ermanno Scopinich entre otros. Además, también se han incluido una serie de instalaciones multimedia, y una instalación interactiva de 14 metros en la cual el espectador se convierte en el protagonista de un universo imaginario.

El material que se expone forma parte del patrimonio preservado por el Fondo Histórico de Pirelli, por primera vez mostrado en público después de un cuidadoso proyecto de restauración. La "joya" de esta muestra es un anuncio de 1952 con Marilyn Monroe como protagonista de la línea de baño desarrollada exclusivamente por Pirelli.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad