X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buenas noticias para Saab: un pedido procedente de China permitirá pagar la nómina de este mes a los trabajadores

01/07/2011

ESTOCOLMO (SUECIA). El fabricante de automóviles Saab anuncia que una compañía china ha realizado un pedido de 582 vehículos con un valor total de 13 millones de euros, y cuyo pre-pago se espera recibir al completo durante esta semana, proporcionando a Saab Automobile financiación a corto plazo para pagar los salarios a sus empleados y hacer pagos parciales a proveedores.

Victor Muller, consejero delegado de Saab Automobile y Swedish Automobile ha dicho: "Me complace poder anunciar este acuerdo, ya que garantiza parte de la financiación a corto plazo necesaria para Saab Automobile y nos permite pagar los salarios de nuestros empleados antes de finales de este mes. La dirección de Saab Automobile está profundamente comprometida con la empresa y sus empleados. Respeto la decisión de los representantes sindicales de renunciar a sus puestos en el Consejo de Saab Automobile. Lamentamos mucho la falta de liquidez actual, que está causando dificultades inmerecidas a todos y estamos trabajando sin descanso para resolver esta situación. Esperamos conseguir más financiación a corto plazo, necesaria para llegar a un acuerdo con todos nuestros proveedores para reanudar pronto la producción".

El interés de Vladimir Antonov en participar como inversor/financiero en Swedish Automobile sigue siendo firme, pero aun está esperando una decisión sobre la autorización de las partes interesadas tras las recomendaciones efectuadas hace ocho semanas por la Oficina Sueca de Deuda Nacional (NDO). Una vez que se haya obtenido autorización, Mr. Antonov podrá proporcionar la financiación y/o el capital que tanto necesitan Swedish Automobile / Saab Automobile en este momento crítico. Estamos trabajando duro para conseguir esta ayuda vital tan pronto como sea posible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad