X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El PP busca que su triunfo en las elecciones equivalga a la absolución popular de Camps en el caso Gürtel"

EXPERTOS EN CAMPAÑA (4). 13/05/2011 Jorge Feo es consejero delegado de HM&Sanchis y experto asesor de comunicación en el cuidado de imagen de empresarios y políticos

VALENCIA. Durante años, Jorge Feo ha colaborado con agencias y empresas altamente especializadas en campañas electorales y seguimiento a políticos, lo cual le permite comentar la actual campaña de los partidos para las elecciones autonómicas y locales con conocimiento de causa:

PP
"El objetivo de cualquier campaña electoral es conseguir el máximo número de votos, pero en estas elecciones, el PP de la Comunitat Valenciana tiene un objetivo complementario, conseguir que la sociedad valenciana perciba que su gran triunfo en las elecciones del 22 de mayo es equivalente a la absolución popular de Paco Camps en el Caso Gürtel.

Quizás por esta dualidad de objetivos, el PP no habla en su campaña del Caso Gürtel, se enroca en que todos los problemas de la Comunitat Valenciana son por culpa del Gobierno central y centra su discurso en propuestas para el futuro, como si no llevara 16 años gobernando".

PSOE
"Seguramente porque el PP se está esforzando a fondo, no sólo en la Comunitat Valenciana sino en toda España, para que en vez de una campaña autonómica y municipal parezca un ensayo de unas elecciones generales, los previsibles resultados del PSPV-PSOE van a ser peores de los previstos.

Por muchas ideas, propuestas e intenciones que Jorge Alarte o cualquiera de los números uno de sus listas intenten transmitir, al final muchos teóricos votantes del PSPV no les votarán porque tienen la percepción de que el líder del PSOE, señor Rodríguez Zapatero, es el causante de todos los males de esta Comunidad".

EU
"Para que EU supere la barrera del 5% y, por lo tanto, entrar en las Cortes, es necesario, por una parte, potenciar el conocimiento de su líder, Marga Sanz, por otra, evitar que algunos de sus electores se decanten por una opción más nacionalista como es Comprimís y, sobre todo, explicar con suficiente convencimiento que aquellos que, siendo de izquierdas, no están de acuerdo con las políticas sociales que el Gobierno central ha realizado durante esta legislatura, se van a sentir totalmente representados y defendidos por EU y, por lo tanto, deben votarlos a ellos en vez de votar al PSPV-PSOE".

COMPROMIS
"Un problema que puede encontrarse Compromís es que su campaña se base en el grado de conocimiento y simpatía que ha conseguido a lo largo de esta legislatura en Les Corts.

Enric Morera, como líder del Bloc, tiene claro cuál es su planteamiento y proyecto, pero también sabe que históricamente el Bloc siempre se ha quedado alrededor del 2% y sería o muy difícil o muy comprometido que ese 3% que hace falta para llegar al 5%, se lo aportaran los escindidos de EU, cuyo programa y propuesta de gobierno o son las del Bloc o tienen que ser una copia de EU y ya se sabe que si se puede, se compra el original y no la copia".

___________________________________________________________

Artículos anteriores:

MARISA ORTEGA: "La mejor campaña es la que se hace durante la legislatura" 

MIGUEL ZORÍO: "La gran preocupación de los valencianos es el paro, no la corrupción, la dignidad o la crisis de valores"

MIGUEL LLOPIS: "El PPCV demuestra que es, hoy, el partido con una estructura electoral más clara y organizada"

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Nieves escribió
13/05/2011 17:21

Estos consultores políticos no han hecho otra cosa que alabar al PP porque ahí, en los clientes de la administración, está su fuente de ingresos. No me merecen ninguna credibilidad y parece que VP esté haciendo campaña pro-PP, sin criterio alguno

pepet escribió
13/05/2011 11:48

Sr Feo mire los resultados autonomicos del Bloc de 1999 y 2003(última vez que se presento en solitario) y rectifique su análisis.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad