X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA PERLA DEL DÍA by 'LA PAELLA RUSA': Árboles, niños, Mónaco, yates... cosas bonitas

10/05/2011

LA PAELLA RUSA. Rita Barberá estuvo el domingo en lo más alto del edificio Veles e Vents. A su espalda se mezclaban los logotipos de BMW y Red Bull de los stands de la Copa del América, con las grúas y contenedores de uno de los puertos comerciales más potentes del Mediterráneo. Allí dijo que quería que Valencia fuese Mónaco. Es la segunda vez que expresa este deseo en pocos años: la primera fue por el circuito urbano de F1, que ahora el PPCV suspira por quitarse de encima dado que cuesta más de lo que aporta. Pero ahora quiere atraer turismo de lujo, ricos que aparquen sus megayates en el Puerto de Valencia.

Mientras tanto, Rafael Blasco, director del programa electoral del PPCV y otras muchas cosas más, decía que su partido quiere plantar un árbol por cada nuevo niño nacido en la Comunitat. Que, además, los árboles llevarán el nombre de los recién nacidos para poder así establecer un vínculo o relación entre ambos.

Estas dos propuestas, aparentemente muy alejadas entre ellas, explican muy bien el enfoque de campaña y de gobierno futuro del PPCV: ninguna de las dos tiene el más mínimo contenido ideológico fuerte; ninguna de las dos tiene en cuenta sus efectos posibles salvo con vaguedades bienintencionadas; ninguna de las dos puede conseguir nada por sí misma ni está articulada con el resto de medidas (es decir: son improvisadas); y ninguna de las dos, finalmente, provoca el menor asomo de polémica. Son como juguetes pequeños: bonitos, brillantes, aparentemente inocuos, e inútiles al cabo de unas horas. Y claro, si alguien se acerca y los aplasta, todos gritaremos indignados. ¿Quién rompería semejante delicatessen? ¿Quién iría contra plantar árboles con nombre de niños? ¿Quién no quiere vivir en Mónaco?

Así es la propuesta política del PPCV para los cuatro años de legislatura siguientes: brillante, bonita, poco útil, y pensada para ser inatacable.

ENTREGAS ANTERIORES

LA PERLA DEL DÍA: ¿Verá alguien el debate de esta noche en Canal 9?

LA PERLA DEL DÍA: Compromís, refrescos y expectativas electorales 

LA PERLA DEL DÍA: Rosa Díez viene a Valencia a hablar de Bildu y el Tribunal Constitucional 

LA PERLA DEL DÍA: Camps, su crisis identitaria y el abuelo de Zapatero 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad