X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Vicente González presenta su candidatura a la presidencia de Cierval con el apoyo de Coepa

06/04/2011 González cuenta también con todo el respaldo del comité ejecutivo de CEV, por lo que cuenta con el soporte de los grandes empresarios de la provincia de Valencia

VALENCIA (VP). El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, hexpusó, ayer martes, en los órganos de gobierno de Cierval, su voluntad firme de presentar candidatura a la presidencia de la confederación empresarial autonómica, en las elecciones que tendrán lugar en el mes de julio.

En la reunión se puso de manifiesto que la CEV y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) están manteniendo conversaciones, tal y como ya avanzó Valenciaplaza.com la semana pasada. Según explicitan ambas partes,  se encuentran en un estadio avanzado y abiertas a las sugerencias e iniciativas de la Confederación Empresarial de Castellón (CEC) que, afirman, "sin duda enriquecerán una propuesta final consensuada".

La  propuesta, que cuenta con el respaldo unánime de las ejecutivas de la patronal valenciana y la alicantina establece que José Vicente González encabezará la candidatura a la presidencia de Cierval y  propondrá a Javier López Mora, para ocupar la secretaría general (cargo que ya desempeña en Coepa). Asimismo, prevé que González abandone la presidencia de la CEV cuatro meses después de la toma de posesión en Cierval para dedicarse plenamente a la organización autonómica.
 
Las conversaciones tienen una agenda amplia de cuestiones que se están abordando con el objetivo de acometer un proceso de modernización en las estructuras de la organización autonómica CIERVAL, para adaptarlas al nuevo contexto económico y seguir cumpliendo el papel de representación y defensa de los intereses de las empresas. De esa manera las confederaciones quieren avanzar en el proyecto autonómico para incrementar su papel aglutinador del colectivo empresarial.

González preside la patronal valenciana desde abril 2005 y fue reelegido por aclamación como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana en abril de 2009. Es perito industrial y tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. Es presidente director general de GH Electrotermina y GH Group. Preside también los consejos de administración de las empresas del Grupo GH en Alemania, Francia, Brasil, México, India, Corea y China. En su trayectoria profesional cabe destacar la presidencia del Instituto Tecnológico AIDO (1989 - 2001) y del Instituto Tecnológico AIMME (2001-2003). En 2003 accedió a la presidencia de la potente Federación Metalúrgica Valenciana (Femeval). 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad