X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco Camps dice que el aeropuerto combina "una visión, un sueño y una forma de mirar el futuro"

26/03/2011 Reconoce el "mal momento económico" pero asegura que el miedo "es para otros"

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer que el aeropuerto de Castellón es "la combinación de una visión, de un sueño, de una forma de ser y de una forma de mirar el futuro", y añadió que esta infraestructura ha tenido que solventar "todo tipo de problemas", por lo que ha considerado que es "el mejor aeropuerto posible".

Camps hizo estas declaraciones durante la inauguración del aeropuerto de Castellón, ubicado entre las localidades de Vilanova d'Alcolea y Benlloch y que todavía no ha entrado en funcionamiento, un acto al que, además de otras autoridades, han asistido más de 1.000 personas.

Tras cortar la cinta inaugural y después de que el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, bendijese las instalaciones, el jefe del Consell apuntó que los valencianos "siempre hemos creído en la visión, en los proyectos y en el trabajo, y así hemos hechos cosas como el aeropuerto", y añadió que a pesar del "problema de la crisis" y de la situación financiera "no hemos querido parar porque queremos seguir construyendo futuro".

Camps se refirió a los "obstáculos" que ha tenido que sortear el aeropuerto y, dirigiéndose al presidente de Aerocas, Carlos Fabra, recordó que éste ha sufrido "mucho" porque "no es fácil explicar lo necesario que es un proyecto como éste, pero ha valido la pena".

"No hay nada que se ponga en marcha sin sufrimiento y sin obstáculos, y yo lo prefiero así porque lo que se debate, se reflexiona y se comenta es lo que vale la pena", apuntó Camps, quien agregó que si este aeropuerto hubiera sido "fácil e impuesto no sería lo que queríamos, pero ha solventado todo tipo de problemas, por eso es el mejor aeropuerto posible".

Según recalcó, el aeropuerto es "una nueva puerta abierta a industriales" de la Comunitat Valenciana. "Estoy muy feliz porque han valido la pena estos ocho de Presidencia en los que se han inaugurado centros de salud, autovías, equipamientos e infraestructuras como el aeropuerto de Castellón", señaló, y apostilló que espera "muchas más inauguraciones".

El presidente de la Generalitat reconoció que se vive "un mal momento económico", pero -aclaró- "en estos tiempos es cuando se nota la fuerza y el valor, pues el miedo es para otros, ya que tenemos que planificar con más fuerza y ganas la salida de la crisis".

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Por su parte, el presidente de la Diputación y de Aerocas, Carlos Fabra, dio las gracias a Camps por "hacer posible" este aeropuerto que, según dijo, es del jefe del Consell. "Hoy marca un antes y un después. Es la hora de Castellón, el día en que dejamos de ser la única provincia del Mediterráneo sin aeropuerto, en el que inauguramos la mayor infraestructura civil jamás construida en la provincia y en el que el sector turístico despegó para siempre", recalcó.

Fabra también respondió a las críticas: "Hay quienes dicen maliciosamente que hemos hecho el aeropuerto con el corazón y no con la cabeza, y ahí tengo que darles la razón porque las cosas que merecen la pena se hacen con el corazón", así como -dijo- "que estamos locos porque lo inauguramos sin aviones", pero ha aclarado que éstos "no han entendido nada, pues es un aeropuerto para personas, por y para Castellón, y a partir de hoy cualquier ciudadanos podrá visitarlo".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad