X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Botella lamenta que la "fiebre inauguradora" lleve a Fabra a "inaugurar un aeropuerto sin aviones"

26/03/2011

VALENCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, adviritió ayer que la "fiebre inauguradora" del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "le ha llevado a inaugurar un aeropuerto sin aviones", y criticó que haya cursado "un ágape o una invitación" para 1.000 personas.

Botella, en la rueda de prensa tras analizar las actuaciones del Gobierno central en la Comunitat Valenciana, afirmó que las "prioridades" de Fabra sitúan "por encima de todo, la comunicación a su público", frente al "interés general".

Asimismo, indicó que el PP se mueve "entre lo público y lo privado, en una transferencia de intereses cuanto menos curiosa" y señaló que se supone que esto es "una iniciativa pública, porque nacía de la Diputación Provincial, pero para ser gestionado privadamente".

También recordó que se dijo "en un primer momento que no iba a costar un euro a nadie, y de momento, creo que ahora todo lo que se debe, lo va a deber la Generalitat Valenciana", porque Fabra "se ha encargado, no sabemos bajo qué criterios o bajo qué artes, de conseguir que la Generalitat asuma toda esa deuda".

SIN "NINGUNA OBLIGACION"

Además, Botella indicó que el Gobierno hace un plan de viabilidad técnica, presupuestaria o institucional para cualquier proyecto que se tenga que poner en marcha "y en este caso, nosotros, hasta dónde llegamos, no tenemos ninguna obligación con este proyecto". También afirmó que "nosotros, primero terminamos las obras, pagamos lo que se debe y luego, inauguramos".

Respecto al acto en concreto, desveló que recibió la invitación para asistir al acto "ayer mismo", con lo que "el margen de maniobra y el trabajo que tenemos en marcha nos hace imposible atender a esa invitación".

Botella también aprovechó para informar sobre la inversión del Gobierno Central en los aeropuertos valencianos y destacó que en el periodo de gobierno del PP de 1996 a 2003, en el de Alicante se invirtieron 24 millones de euros, mientras que desde 2004, con el PSOE, se han alcanzado los 702 millones de euros.

En lo que se refiere al de Manises, informó de que de 1996 a 2003 se inviertieron 18 millones y de 2004 a 2011, un total de 302 millones, lo que supone un "resultado apabullante".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad