X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eusebio Climent: "Forinvest es un referente nacional para el sector seguros"

LUIS A. TORRALBA. 16/02/2011 Eusebio Climent, presidente del Consejo de Colegios Mediadores de Seguros de la CV, llevará las riendas este año de uno de los pilares de Forinvest

-Programa III Foro Internacional del Seguro

VALENCIA (VP). Después del éxito cosechado los dos años anteriores en el foro, el sector asegurador vuelve este año a la feria de las finanzas como uno de los pilares de Forinvest. Eusebio Climent, presidente del Consejo de Colegios Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana, alaba el papel de Forinvest por ser el único certamen anual de estas características que se celebra tanto a nivel nacional como internacional. El hecho de haber duplicado el número de stands muestra el interés del sector por un escaparate que les facilita un márgen de reuniones, debates y negocio.

 -¿Cuál es la clave para que el sector asegurador se haya consolidado como una de las puntas de lanzas de Forinvest?
-Por un lado, la gran participación de agentes y corredores de ámbito nacional. Por otro, porque es un sector en expansión y esto genera un gran interés. Forinvest, y más concretamente el Foro Internacional del Seguro, es un punto de encuentro de agentes y corredores donde se tratan y debaten temas importantes (legislativos, formativos, etc.) para cambios en el sector. Además, es el único certamen con esta puesta en escena, lo que le convierte en un referente nacional.

-¿Qué se va a encontrar el visitante que se deje ver por el III Foro Internacional del Seguro?
-Para este año hemos potenciado el número de ponencias y su calidad, invitando al presidente de la Federación Internacional de Intermediarios de Seguros (Santo Domingo), el presidente de la Federación Latinoamericana (México), el expresidente de la Federación Europea BIPAR (Español) y el presidente Nacional de los Colegios. Además de la presencia de importantes compañías para saber el estado de la mediación en el resto del mundo y poder tener una opinión de lo que está sucediendo. El jueves trataremos la legislación y una ponencia con Emilio Duró. Y para finalizar, el viernes debatiremos sobre marketing, los nuevos canales de distribución y el acto más emotivo: la entrega del premio a una trayectoria profesional defendiendo los intereses de los agentes y corredores de seguros.

-El número de stands se ha duplicado respecto a la edición anterior, ¿tantísimo interés hay en el sector por estar presente de manera activa en este certamen?
-Se ha duplicado el número de stands porque actualmente es el único certamen anual de estas características que se celebra tanto a nivel nacional como internacional. No hay que olvidar que se celebran otros eventos, como conferencias, jornadas... Pero la presencia con stands en nuestro sector no se realiza desde hace más de una década.

-Por cierto, ¿cómo van a mantener este fuerte ritmo en ediciones posteriores?
-Haciendo en cada nueva edición una fuerte apuesta para que el nivel de asistencia siga incrementándose. El año anterior superamos los 3.000 visitantes. Habitualmente quien asiste un año repite el siguiente, no obstante esto constituye una garantía de desarrollo que nos estimula en nuestro trabajo año tras año.

-¿Qué representa Forinvest en el sector asegurador a nivel nacional en general y de la Comunitat Valenciana en particular?
-Como he mencionado es un escaparate. Y es la única posibilidad de poder reunirnos todos para analizar la situación de dónde venimos, y las acciones que debemos realizar conjuntamente para avanzar y seguir mejorando en la calidad y el servicio a nuestros clientes.

-¿Qué papel desempeña un certamen como éste en la plaza financiera local?
-Hay que destacar que la Comunitat Valenciana es la segunda en número de mediadores, así como en la tercera en volumen de primas a nivel nacional. Por tanto, podemos decir que somos un referente para otras comunidades. Por este motivo intentamos innovar y poder celebrar estos encuentros para analizar constantemente la situación y de esta forma actuar con conocimiento de causa.

-¿Qué balance hace de las otras ediciones donde estuvieron presentes?
-El balance siempre ha sido positivo. El primer año con apenas seis semanas de plazo para organizarlo (acabábamos de tomar posesión), tuvimos la presencia de 500 personas y cinco stands, celebrando una jornada de un día. El segundo año tuvo lugar el I Foro Internacional del Seguro donde celebramos tres días de jornadas, con nueve ponencias a las que asistieron 2.000 personas y contamos con nueve stands. Por último, el año pasado celebramos jornadas los tres días, asistieron 3.000 personas y 13 tuvimos stands.

-¿Con qué previsiones trabajan para Forinvest 2011?
-Este año contaremos con 22 stands en el sector asegurador, celebraremos ocho conferencias dentro del programa, tendremos 15 actos paralelos y esperamos que asistan más de 4.000 personas al Foro Internacional del Seguro.

-¿Se cierran operaciones en un certamen como éste o tal vez el valor añadido sea el intercambio de experiencias?
-Como el Foro no está abierto al público en general no realizamos operaciones directas, lo que sí que tenemos son reuniones con las compañías y sí que se cierran acuerdos entre las compañías y los mediadores.

-¿A qué retos se enfrenta en este 2011 el sector asegurador para seguir capeando la crisis actual mejor que otros sectores?
-Nuestro valor más importante es el asesoramiento que realizamos los agentes y corredores, a diferencia de otros canales de distribución. Nosotros asesoramos a nuestros clientes y les ayudamos en todas las gestiones necesarias, porque nosotros estamos para defenderles. No queremos imponerles los seguros sino asesorar. Por este motivo, nuestro reto y la diferencia que debemos marcar es ser profesionales para estar al lado de nuestros clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad