X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los vecinos, el ruido "más molesto" para los españoles

03/12/2010

MADRID (EUROPA PRESS). El 60 por ciento de los españoles considera que el ruido "más molesto" son los vecinos, según un estudio realizado por la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR).

Así, el informe confirma que los españoles sufren especialmente los ruidos provenientes de "la música a un volumen elevado, charlas en voz alta o el ruido producido en arreglos de bricolaje" de sus vecinos, seguido a distancia por los ruidos provenientes del exterior. Además, 9 de cada 10 españoles está descontento con el aislamiento acústico de su vivienda.

El gerente de AECOR, Juan Frías, ha señalado que "con la entrada del Documento Básico de protección frente al ruido, norma incluida en el Código Técnico de la Edificación, muchas de las carencias habituales en el aislamiento quedarán solventadas en las futuros edificios que se vayan a construir a partir de estos momentos", ya que, "el parque de viviendas anterior a 2009 sufre un aislamiento deficiente, más allá del poco civismo de algunos de los vecinos".

Igualmente, un 25 por ciento de los encuestados señalan que los ruidos más molestos son los provenientes del exterior, que se incrementan en verano por diversas causas, como dejar las ventanas abiertas o la mayor cantidad de personas en la calle. Por otro lado, el tráfico es el principal agente causante de contaminación acústica durante todo el año, seguido de las obras.

Del mismo modo, el informe muestra que 9 de cada 10 españoles no están contentos con el aislamiento de su vivienda, lo que equivaldría a decir que más de 42 millones de españoles reciben más contaminación acústica en sus hogares de la que les gustaría.

Finalmente, AECOR señala que el impacto del ruido en la salud de las personas es "muy perjudicial", ya que la exposición continua a altos niveles de ruido aumenta los casos relacionados con el insomnio y el estrés y advierte de que "sólo un 10 por ciento de los encuestados afirma estar satisfecho con el aislamiento acústico de su casa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad