X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Por qué la prensa odia a Jennifer Aniston y sus compañeros la adoran

03/12/2010

LOS ANGELES (EUROPA PRESS). Quienes han trabajado con Jennifer Aniston se deshacen en elogios hacia ella, pero la prensa no parece tenerle tanta simpatía. Desde que lo dejó con Brad Pitt, la actriz es objetivo de pullas periodísticas, que la presentan como una mujer sin rumbo, desesperada por encontrar un hombre.

En persona, Jennifer Aniston debe de ser todo un encanto -o al menos eso aseguran los que la conocen-. Gerard Butler, que trabajó con la actriz en 'Exposados', dijo de ella a la revista 'Us' que "es muy campechana, muy fácil de tratar", e incluso llegó a calificarla de ser su "mejor amiga".

Por su parte, Chelsea Handler ha comentado en el programa de Jay Leno que es "dulce" y se mostró agradecida con Aniston por haber pasado las vacaciones de Acción de Gracias en México con ella.

Pero cuando se trata de protagonizar titulares, parece que Jennifer Aniston no acaba de caer bien. La mayoría de las veces se resaltan en prensa sus altibajos amorosos, haciendo ver que no es capaz de encontrar su lugar, e incluso acompañando la información de una fotografía suya poco favorecedora.

Tal ha sido el acoso y derribo contra la actriz de 'Friends', que incluso se ha llegado a calificarla de persona triste, algo corroborado por el presentador y asesor de imagen Tim Gunn: "A veces pieso que lleva escrito en la frente 'personaje desesperado".

Parece que el gran crimen de la actriz fue haberse divorciado de Brad Pitt, perdiendo así a uno de los hombres más deseados de Hollywood; y mientras que a ella le toca la peor parte, Brangelina han sido encumbrados como la realeza del famoseo estadounidense.

Ante esta situación, 'Popeater' se ha puesto en contacto con el doctor Lorraine B. Cates, un psicoanalista y terapeuta de pareja que ha explicado las razones de esta diferencia de trato.

Según ha declarado, este hecho se debe a que Jennifer Aniston proyecta un 'look' de chica normal, cercana, que lucha por lo que quiere y soluciona los problemas como cualquier otra persona. Algo totalmente opuesto a la imagen de Brangelina.

"Angelina Jolie proyecta un 'saber de todo' que a la gente le gusta percibir. Nuestra cultura está teniendo dificultades para lidiar con el hecho de ser simplemente humanos, algo que Aniston proyecta muy bien", afirma Cates.

"Con la enorme cantidad de cambios culturales que nos asaltan, hay un retorno evidente al deseo de tener dioses y diosas", continúa el terapeuta.

Así, comportarse como una persona normal y no como un ser divino ha sido el error fatal de Aniston. "El culpable es la prensa al promulgar -tácitamente o no- el mensaje de que ser una persona real no es aceptable. Y eso es lo triste de esta situación, no Aniston".

Comparte esta noticia

1 comentario

Nadiela escribió
31/12/2010 03:47

Es cierto, a la sociedad le gusta ver que Angelina se proyecta como una heroína, capaz de haber hecho todo lo que hizo, pese a la fuerte sensura que tuvo. Mientras que Anniston se muestra como una mujer normal, en sus películas nos entretiene con cosas reales, que van más allá de lo fantástico, nos muestra a mujeres normales viviendo problemas cotidianos y superándolos, para así seguir con su vida y tener éxito. La vida normal es así, como ella se muestra ante la prensa y como se muestra en sus personajes. Mientras que Jolie nos muestra totalmente lo contrario, una mujer que adopta niños de diferentes continentes (sueño casi de Michael Jackson), que rompe los estereotipos con una cirugía reductora después de un parto, con actividades de heroína en sus películas... Sin embargo no debemos dejar de lado la connotación ética que llevan sus acciones por detrás y meditar sobre qué es lo que más nos gusta aceptar como bueno y malo. La prensa no puede ver más allá de lo que no supera ni entiende, han encasillado a Anniston dentro de un personaje que ha fracasado en su matrimonio y que no se ha vuelto a casar, no van más allá de esto. No debemos olvidar su fama antes, durante y después de casarse, ni la fama de Jolie, además de ver las fotos de Jolie para saber que la imagen que proyecta ahora es sólo la consecuencia de la sombra de Pitt, sería igual si no se hubiera casado con él? En este sentido, cuál de las dos necesita realmente a un hombre resplandeciente a su lado para poder brillar??? quién brilla con luz propia???

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad