X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VIAJAR. Feliz Navidad en New York City

03/12/2010

NUEVA YORK (EUROPA PRESS - Diego García). Cada Navidad Nueva York se convierte en un país de las maravillas invernal. Se respira el ambiente navideño en toda la ciudad, mientras en los cinco distritos, encontramos famosas actuaciones, compras, restaurantes y mucho más.

NYC & Company, la organización oficial para el marketing, el turismo y las asociaciones, anima a los visitantes a planear sus viajes ahora, para así aprovechar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

"No hay mejor momento para experimentar los cinco distritos de Nueva York que durante la temporada vacacional" dijo George Fertitta, president de NYC & Company.

"Cada año la ciudad abre sus brazos y da la bienvenida a los visitantes para que experimenten algunas de las decoraciones navideñas, eventos y entretenimiento, más impresionantes. Este año habrá otra oportunidad para disfrutar la energía, la diversión y la vitalidad sin igual de la ciudad".

La temporada navideña comienza cuando vuelan los globos, las bellas carrozas se echan a las calles y por supuesto, el mismo Santa Claus llega a Herald Square durante el 84° desfile de acción de gracias de Macy's, el día 25 de Noviembre.

Hay que ser uno de los millones de espectadores que disfruta del desfile, que comienza a las 9 de la mañana en la calle 77 con Central Park Oeste. El desfile continúa por Columbus Circle, gira hacia el este en la Séptima Avenida y continúa hasta la calle 42. Después sigue hacia el este en la Sexta Avenida por donde baja hasta llegar a la calle 34, donde sigue en dirección Oeste hasta su destino final en la Séptima Avenida (macys.com/parade)

En su 78 aniversario, el espectáculo Christmas Spectacular del Radio City Music Hall continúa asombrando tanto a residentes como a visitantes. Desde el 5 de noviembre hasta el 30 de diciembre, conviene experimentar la alegría de la Navidad con extraordinarias actuaciones de las mundialmente famosas Rockettes, junto con impresionantes efectos especiales, trajes y diversión que no olvidarán jamás. Es apto para todas las edades y hay entradas desde 45 Dólares (radiocitychristmas.com)

El Teatro del Madison Square Garden acogerá Wintuk una producción del Circo del Sol, durante su cuarta y última temporada este año. Este espectáculo narra la búsqueda de la nieve por parte de un niño en un imaginado país de las maravillas llamado Wintuk.

Con emocionantes acrobacias, teatro y música, no querrá perderse la última temporada de este espectáculo, desde el 17 de noviembre hasta el 2 de enero de 2011. Entradas entre 30 y 220 Dólares, con un descuento especial del 30% para determinadas entradas para niños (cirquedusoleil.com/wintuk)

El encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center es una de las tradiciones más populares para los visitantes llegados de todas las partes del mundo. La ceremonia anual de encendido, que este año tuvo lugar el día 30 de noviembre, es un emocionante evento lleno de luz.

Decorado con festivas luces LED y coronado por una estrella en cristal de Swarovski, el árbol, que durante los últimos años ha sido más ecológico, puede verse hasta principios de enero (rockefellercenter.com)

El Ballet de la Ciudad de Nueva York presenta este año una de las producciones anuales favoritas de la temporada, El Cascanueces de George Balanchines. La producción cuenta con soldados de juguete, un brillante árbol de Navidad de una tonelada de peso, copos de nieve cristalinos y algunas de las danzas más bellas de la ciudad.

El espectáculo es una mágica experiencia, tanto si se trata de una tradición familiar como si es un evento aislado. Se puede ver desde el 26 de noviembre de 2010 hasta el 2 de enero de 2011; entradas entre 20 y 135 Dólares. (nycballet.com/nutcracker)

La ciudad brilla con el espíritu navideño, particularmente cuando sus tiendas y famosos hoteles se esfuerzan por superar las celebraciones del año anterior. Bloomingdales, Bergdorf Goodman, Barneys, Saks Fifth Avenue, Lord & Taylor y Macy's, adornan sus escaparates con bellas decoraciones navideñas que asombran a los visitantes año tras año.

Los mercados navideños tanto al aire libre como en recintos cerrados de Columbus Circle, Bryant Park, Union Square y Grand Central Terminal, se han convertido en una parada obligatoria para los compradores en busca de un regalo único y original creado por artistas y vendedores locales.

El lujoso hotel situado en el Midtowm Le Parker Meridien celebra su segunda edición de la Gingerbread Extravaganza (extravagancia de pan de jengibre), durante la cual las panaderías locales pueden exhibir sus creaciones de repostería a gran escala, desde el l de diciembre de 2010 hasta el 9 de enero de 2011.

Por un dólar, se puede votar el mejor diseño en pan de jengibre y optar a ganar un premio (parkermeridien.com) Todos los beneficios se destinan a City Harvest, una organización que da de comer a los neoyorquinos menos favorecidos de los cinco distritos. (cityharvest.org)

El Big Apple Circus celebra su 33 temporada este año con un espectáculo completamente nuevo, con Dance On! el circo de la ciudad de Nueva York vuelve a la carpa del Lincoln Center, lleno de monociclos, contorsionistas, animales y el divertido payaso Grandma. Los asientos nunca se encuentran a más de 15 metros de distancia de la pista. Las actuaciones comenzaron el 21 de octubre de 2010 y se prolongan hasta el 9 de Enero de 2011. Entradas desde 15 a 92 Dólares. (bigapplecircus.org)

Vale la pena visitar también el Museo Judío en el Upper East Side para conocer la exposición The Hanukkah Project: Daniel Libeskind, desde el 21 de noviembre de 2010 hasta el 30 de enero de 2011, en esta exposición encontramos lámparas de Hanukkah procedentes de la colección del museo, cada una de ellas con una bella y rica historia detrás. (thejewishmuseum.org)

Una vez más, NYC & Company lanza su promoción anual Harlem for the Holidays, que está en funcionamiento desde finales de noviembre hasta año nuevo. Harlem es una notable zona para visitar durante las vacaciones, ya que ofrece lo mejor en cultural, restaurantes, compras y mucho más (más información en nycgo.com).

En el Bronx, los visitantes pueden experimentar el Annual Holiday Family Day en la Mansión-museo Bartow-Pell, el sábado 4 de diciembre desde las 10:00 hrs a las 14:00 hrs.

Hay que sumergirse en el espíritu navideño con toda la familia en esta mansión del Siglo XIX festivamente decorada y participar en los programas y actividades para niños, entre las que se incluyen las tradicionales fotos con Santa Claus. Es necesario reservar en el teléfono 718-885-1461 o en el e-mail Info@bpmm.org (bpmm.org)

También en el Bronx, en el Jardín Botánico de Nueva York, encontramos uno de los favoritos para toda la familia, el Holiday Train Show, que cuenta con trenes de juguete que circulan a través de más de 100 réplicas de los edificios más emblemáticos de Nueva York, entre ellos el puente de Brooklyn, el Estadio de los Yankees y el puente de George Washington.

Hechos a mano por galardonados diseñadores, estos decorados están realizados con materiales naturales como rodajas de naranja, barras de canela, cortezas y piñas. El espectáculo puede disfrutarse entre el 20 de noviembre de 2010 y el 9 de enero de 2011 (nybg.org)

En Staten Island, las excursiones anuales Candelight Tours, tienen lugar los sábados 11 y 18 de diciembre. Se pueden visitar los lugares de interés y disfrutar los sonidos del Histórico Pueblo de Richmon, que está iluminado con velas, lámparas de aceite y chimeneas.

Entrada para adultos 22 dólares, para niños hasta 12 años, 10 dólares. Se requiere reserva y pago por anticipado. Telf.: 718-351-1611 ext. 281, para información y reservas. (historicrichmondtown.org)

Brooklyn se llena de vida durante la Navidad con el Lights of Diker Heights, un auténtico espectáculo para la vista que atrae a miles de visitantes durante la temporada navideña. Los mejores ejemplos pueden verse en las manzanas entre las calles 83 y 86 desde las avenidas 11 a la 13 de este pequeño vecindario entre Bay Ridge y Bensonhurst.

Durante la semana de Hanukkah, hay que visitar la Menorah (candelabro judío) de Brooklyn en el centro de Brooklyn en Columbus Park, justo enfrente de Borough Hall. Y en Manhattan, es imprescindible disfrutar de la iluminación de la Menorah más grande del mundo en la Quinta Avenida con la calle 59, enfrente del hotel The Plaza.

En Queens, la Sociedad Histórica de Queens presenta el Annual Historic Holiday House Tour el domingo 12 de diciembre entre las 13:00 y las 17:00 hrs. Este tour guiado incluye paradas en cinco museos y lugares históricos festivamente decorados, entre los que se incluyen la Sociedad Histórica de Queens en la Hacienda Kingsland, la Quaker Meeting House the Flushing, el Ayuntamiento de Flushing, el Museo Voelker Orth y la Casa Lewis H. Latimer. Un historiador local narra el tour.

Los visitantes tienen acceso a las exposiciones de los lugares visitados y se ofrecen refrescos y actividades familiares. Entradas: 10 Dólares adultos, niños hasta 12 años entrada gratuita. Las entradas pueden ser adquiridas con antelación en cualquiera de los lugares visitados o en la puerta el día del evento. (queenshistorialsociety.org)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad