X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"SE HARÁ DE UNA FORMA IGUAL O SIMILAR CON EL RESTO"

Sanidad saca a concurso público
la plaza de gerente de La Fe que designó a dedo el jueves

E. PASTOR (FOTO: M. FERRER). 16/09/2015 Este puesto fue señalado para Mónica Almiñana, senadora del PSC, y que fue consejera delegada del Consorcio Sanitario Integral en Catsalut
Carmen Montón, consellera de Sanidad

VALENCIA. Sanidad ha sacado una convocatoria pública para la plaza de gerente del departamento de Salud de Valencia-La Fe que, a priori, debe ocupar Mónica Almiñana, según anunció la propia conselleria el pasado jueves. El hecho resulta poco estético: poner en marcha un concurso al que se pueden presentar más profesionales cuando ésta ya fue designada por el departamento dirigido por Carmen Montón.

Almiñana ya fue señalada por la oposición justo después de hacerse pública su elección por ser un caso peculiar al tener un marcado perfil político y proceder de Cataluña, donde ha desarrollado su carrera profesional. Licenciada en Medicina y especializada en Medicina Familiar y Comunitaria, también es senadora del Partido Socialista de Cataluña (PSC), cargo que actualmente aún desempeña.

Procedencias aparte, fuentes sindicales calificaron a este diario de "poco habitual" e incluso "inédita" la fórmula empleada por conselleria que dirige Carmen Montón, mientras que desde este departamento defienden que el procedimiento era el adecuado para formalizar el nombramiento. En este sentido, fuentes de Sanidad puntualizaron que Almiñana no es funcionaria de la Generalitat, por lo que no puede ascender directamente a este puesto. No obstante, desde la conselleria remarcaron que la vía elegida para que la senadora del PSC acceda al cargo será "igual o similar" para el resto de gerentes de los hospitales.

En las bases del concurso se apunta a la necesidad de ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los servicios de salud o funcionario de carrera del grupo A, así como laboral fijo de la Generalitat, aunque también abre la puerta a Almiñana hablando de la posible participación de personal ajeno a la Administración que cumpla con los requisitos enunciados en la convocatoria "con el fin de que la administración pueda contar con un mayor y heterogéneo número de aspirantes que concurran en condiciones de igualdad al presente proceso de provisión de plazas".

Los candidatos serán valorados -aunque en ningún momento se especifica el sistema de baremación- por los currículums aportados y en su caso podrán realizarse entrevistas personales, además, se tendrá en cuenta la experiencia en puestos similares y la realización de una memoria del puesto de trabajo. A pesar de apuntar a la pluralidad de aspirantes con los que quieren contar, Sanidad ya envió la pasada semana un comunicado destacando que éstos eran los gerentes designados. Fuentes sindicales apuntan al malestar generado entre los profesionales por la falta de explicaciones acerca de esta publicación y señalan que la fórmula podría deberse a que la senadora quiere mantener unas condiciones en otro puesto, y ésta sería necesaria para ello. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad