X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TAMBIÉN EN CENTROS DE SALUD

Sanidad inicia el cambio de directivos al frente de los hospitales valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2015 El Consell quiere dar un nuevo impulso en las estructuras sanitarias y las tareas asistenciales, reforzando, de forma especial, la atención primaria

VALENCIA (EFE/VP). La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado el proceso de renovación de los equipos directivos de hospitales y centros de salud con el anuncio de los nuevos gerentes de diez departamentos de salud.

Según han informado fuentes de la Generalitat, con estos cargos, cinco hombres y cinco mujeres, se pone el acento en la selección de perfiles técnicos y de gestión.

Se pretende también dar un nuevo impulso en las estructuras sanitarias y las tareas asistenciales, reforzando, de forma especial, la atención primaria como eje vertebrador del sistema y la atención a la cronicidad.

En los próximos días se darán los siguientes pasos en la configuración de la estructura de altos cargos, tanto en lo que respecta a gerentes del resto de departamentos de salud de la Comunitat, como a los comisionados de los departamentos de gestión indirecta, así como de los responsables de entidades y centros de investigación dependientes de la conselleria de Sanidad.

Los nuevos gerentes designados son:

Departamento de Valencia-La Fe: Mònica Almiñana Riqué, médica especializada en gestión sanitaria. Ha sido consejera delegada del Consorci Sanitari Integral en CATSALUT y Gerente del Área de Barcelona Sud del Servei Català de la Salut.

Departamento de Valencia-Clínico-Malvarrosa: Álvaro Bonet Pla, Doctor en Medicina y presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFYC). Ha ocupado diversos cargos de gestión, como jefe de sección de Planificación de Estudios Económicos en la conselleria de Sanidad y director de área de servicios médicos del Consorcio Hospital General de Valencia.

Departamento de Alicante-Sant Joan d'Alacant: Isabel González Álvarez, doctora en Medicina. Actualmente era la jefa del servicio de Radiología del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant. Posee la medalla de oro de la Sociedad Española de Radiología Médica.

Departamento de Castelló: Miguel Alcalde Sánchez, Doctor en Medicina, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Actualmente era Jefe de Sección de Cirugía y coordinador de la Unidad de la Mama en el Hospital General de Castellón.

Hospital Pare Jofré: Carmen González Monte, doctora en Medicina. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Diplomada en Bioestadística. Actualmente era médico adjunto de Medicina Preventiva del Hospital Pare Jofré.

Departamento de Valencia-Doctor Peset: Francisco Dolz Sinisterra, licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente ejercía como médico en la Unidad de Corta Estancia del Hospital Universitario Doctor Peset.

Departamento de Elda: Vicenta Tortosa Urrea, graduada Social y licenciada en Sociología y Ciencias Políticas. Desde 2011 era jefa de Gestión Económica del Hospital General de Elda y responsable del Área Económica del Departamento de Elda.

Departamento de Alicante-Hospital General: Miguel Ángel García Alonso. Licenciado en Medicina y especialista en Medicina Preventiva y en Medicina del Trabajo. Actualmente era Inspector en Buenas Prácticas Clínicas de la Conselleria de Sanidad.

Departamento de La Plana: Victoria Gosalbes Soler, licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha ejercido como técnico superior de salud pública.

Departamento de Elche- Hospital General: Carlos Javier Gosálbez Arnau, licenciado en Medicina y Cirugía. Ha ocupado el cargo de subdirector médico del Hospital General de Alicante y de director médico-gerente del Hospital de Elda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad