X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 enero 2018
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LA ORGANIZACIÓN ANUNCIA CAMBIOS

'Les Folies' de Carcaixent revalida como ganadora de Sona la Dipu

CULTURPLAZA. 14/09/2015 Canayamars de Canals y el grupo de danza de Ontinyent, segundo y tercer premio respectivamente

VALENCIA (EP). El grupo de danzas 'Les Folies' de Carcaixent (Valencia) ha ganado el concurso Sona la Dipu de música, bailes y canciones tradicionales, con un premio de 2.500 euros obtenido en la final celebrada este sábado en el Teatro Principal de Valencia, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

La institución provincial, que ha organizado el certamen junto a la Federació de Folklore de la Comunitat, ha destacado a través de un comunicado la "emoción de bailar en el Principal" de los ocho grupos de finalistas "ante el numeroso público que ha llenado todas las localidades". Así, han participado los grupos valencianos de danzas de Ontinyent, 'La Xicalla' de Catarroja, 'La Senyera' de Valencia, 'Xafarnat' de Paterna, 'Les Folies' de Carcaixent, 'El Tossal' de Llíria, 'Canyamars' de Canals y 'Grup Realenc' de Picanya.

Con este premio, el grupo de Carcaixent revalida el título que obtuvo el año pasado. En esta edición, ha obtenido una puntuación de 224 puntos, seguido por los grupos de danza valencianos de 'Canayamars' de Canals, con 192,5 puntos, y de Ontinyent, con 181 puntos, que han recibido el segundo y tercer premio de 1.500 y 900 euros, respectivamente, además de placas conmemorativas de la Diputación y la Federació de Folklore.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, presidió el jurado del concurso, aunque ha aseguró que no ha votado porque se considera "gran seguidor y aficionado al folklore". Asimismo, manifestó que sintió "una doble emoción" en la final del concurso, por "asistir por primera vez como diputado provincial", además de "ver bailar a un grupo de mi pueblo, Picanya, con muchísima tradición".

CAMBIOS EN 'SONA LA DIPU'

Según ha anunció Rius, de cara a la próxima edición del festival el sector está analizando "un nuevo enfoque, quizá distinto al del concurso" con el objetivo de "ofrecer una muestra más potente y con representación de todas las comarcas". "Hemos de dar un paso adelante para reforzar el folclore y la riqueza cultural de las tradiciones autóctonas", ha reivindicado.

Por otra parte, la Diputación ha resaltado la emisión íntegra de la final desde su página web, señal que han tomado "televisiones locales y comarcales, así como portales municipales, webs generalistas y especializadas". La institución recordó que las actuaciones siguen disponibles en la web para ser visionadas, descargadas o compartidas en redes sociales.

Comparte esta noticia

1 comentario

14/09/2015 20:14

Excelente por el grupo. Mi más cordial enhorabuena por el excelente trabajo que estáis realizando en favor del folklore valenciano. Ya es hora de que Carcaixent dedique una calle al grupo, así como rendirles un homenaje con motivo de la Festa de l'Autogovern en 2016. Gracias, gracias y mil gracias...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG