X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

344 ambulancias Mercedes-Benz Sprinter para España

PLAZA MOTOR. 12/09/2015 El grupo Falck asumirá los servicios de atención médica de urgencia y transportes sanitarios en Barcelona y cercanías con 344 vehículos

VALENCIA. El grupo Falck, la mayor empresa privada de servicios de ambulancia del mundo, ha ganado con una oferta basada en la Mercedes-Benz Sprinter la licitación convocada por la Generalitat de Catalunya, imponiéndose a numerosos competidores.

A partir de otoño y por un período de seis años, más de 340 Sprinter Furgón garantizarán asistencia médica de urgencia y transportes sanitarios seguros en tres distritos del área metropolitana de Barcelona. Los argumentos decisivos han sido la gran importancia que otorga el grupo Falck a la seguridad de sus pacientes y la técnica avanzada de sus ambulancias. En el área cubierta por este servicio viven más de 2 millones de personas.

La Mercedes-Benz Sprinter está perfectamente equipada para las tareas de salvamento
Las 344 Sprinter Furgón 313 CDI y 316 CDI para el Grupo Falck incorporan el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, que asegura cambios suaves de relación y contribuye a reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones. Ambos factores son de gran importancia para el uso de la Mercedes-Benz Sprinter en el servicio diario de asistencia sanitaria.

120 de las 344 Sprinter Furgón reciben equipamiento médico y se utilizan como vehículo de urgencias de conformidad con la norma europea EN 1789. 224 Sprinter se modifican en las plantas de carroceros españoles y se habilitan para el transporte de pacientes.

Falck y Sprinter: un equipo de rescate muy compenetrado
El grupo Falck es una empresa privada con sede en Copenhague que cubre en 19 países el servicio público de ambulancias para la atención de urgencias médicas. En Dinamarca e Inglaterra, Falck utiliza con éxito desde hace varios años furgonetas Mercedes-Benz Sprinter con carrocería de ambulancia. En 2013, la empresa reforzó su presencia en Alemania gracias a la fusión con el servicio de urgencias G.A.R.D.de Hamburgo, que también posee una flota de ambulancias basadas en la Sprinter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad