X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN ESPACIO "VITAL" EN EL BARRIO

El nuevo concurso del Musical separará la oferta cultural de la de servicio y mantenimiento

CULTURPLAZA.COM. 05/09/2015

 

VALENCIA (EFE/VP). El Ayuntamiento de Valencia ha paralizado la licitación del Teatro Musical (TEM) por considerar que los pliegues de condiciones de las contrataciones que redactó el anterior Equipo de Gobierno, "no defienden el interés común de la ciudadanía", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, se indica que el modelo de contratación del anterior Gobierno Municipal ha llevado a situaciones inaceptables en las que "la ciudadanía está pagando el mantenimiento de edificios donde no cabe la programación pública".

Esto se traduce en el sostenimiento de "una reducida oferta cultural a costa de la precarización del sector de las artes escénicas, en favor a otros sectores, como el de limpieza y mantenimiento, a los cuales a nadie se los ocurriría no remunerar adecuadamente sus servicios"

Por ello, se pretende evitar que la oferta económica ligada al mantenimiento de los edificios sea el factor determinante, por encima de la calidad de la programación y el carácter dinamizador cultural que "tendrían que estar cumpliendo estos equipamientos culturales".

Así, se prevé que se tardará unos seis meses en volver a tramitar la nueva licitación, puesto que el Ayuntamiento está estudiando la viabilidad de municipalizar total o parcialmente la gestión del espacio, contratando la coordinación de la programación a empresas o profesionales del sector escénico mediante concurso público.

Dicha paralización, no supondrá un retraso en la apertura del centro cultural, algo "vital" para el plan de choque previsto para revitalizar el barrio de El Cabanyal.

La prioridad de abrir el TEM, ha sido uno de los puntos más importantes de las reivindicaciones vecinales expresadas en las reuniones que, el área de Cultura, ha realizado con los vecinos y comerciantes del barrio en la Comisión creada a tal efecto.

Así, la Concejalía de Acción Cultural se hará cargo del Teatro que el Ayuntamiento abrirá temporalmente este otoño, cuya programación se realizará desde la Comisión Vecinal de Cultura, con el apoyo profesional necesario en aquellos aspectos que no puedan cubrir los servicios municipales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad