X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'LIBRERÍA DADÀ'

La gestora de la librería del MuVIM también sube la persiana en el IVAM

EUGENIO VIÑAS. 01/09/2015 La librera Inma Pérez Burche será la encargada de dirigir el nuevo servicio del museo "enfocado al arte con mayúsculas"

VALENCIA. El año 2007 se abrió al público la Librería Dadà en el MuVIM. El Museu de la Il·lustració y la Modernitat ampliaba así sus servicios y la historiadora del arte Inma Pérez Burche iniciaba casi por casualidad un periplo como librera: llegó como trabajadora eventual, tomo las riendas en 2009 y en 2013 acabó por convertirse en su administradora única. Desde entonces ha impuesto un catálogo a la venta diferenciado en la ciudad, con ediciones mimadas, publicaciones y revistas internacionales y una especial atención por los libros de arte, diseño, fotografía, el fanzine y la autoedición.

Pérez Burches ha logrado el concurso que el Institut Valencià d'Art Modern, el IVAM, acaba de celebrar para contar (de nuevo y tras diferentes etapas y cierres) con una librería en el centro. El enfoque, según la empresaria, es muy claro: "este espacio debe estar consagrado al ARTE, así, en mayúsculas. Partiendo de ahí, habrá publicaciones específicas, monografías, biografías, ensayos, una sección de museografía, museología, tema exposiciones y didáctica", cuenta a ValenciaPlaza.com.

La librería del IVAM mantendrá el nombre de la original en el MuVIM y levantará su persiana en la primera quincena de septiembre. Pérez Burches confirma que habrá ediciones "peculiares", una oferta distanciada con la que espera "que la gente pase tiempo en el local, que descubran novedades a partir de una oferta fuera de las corrientes y los títulos más habituales en otras librerías". Y de hecho servirá para que parte de ese catálogo bascule desde un centro museístico a otro: "es una oportunidad para sumar más referencias de arte, arquitectura o interiorismo en el caso del IVAM y para dar más espacio a otras tendencias en el MuVIM".

La nueva librería situada en el IVAM contará con una importante sección infantil enfocada a la didáctica "y a que disfruten del arte los más pequeños". Otras de las temáticas del catálogo que se expandirán en el gran contenedor del arte contemporáneo en la ciudad serán la fotografía,la ilustración, el fanzine y el cómic, para el que Pérez Burche ya estudia un especial asesoramiento. No obstante, las revistas, habituales en Librería Dadà, serán otra de las señas de identidad del nuevo establecimiento.

Pérez Burches, que reconoce haber hecho un gran esfuerzo desde que cogió las riendas de Librería Dadà con una apuesta tan decidida y ajena a las librerías comerciales, también incluirá cuestiones de productos y artículos, "aunque preferentemente serán artistas o productores locales a los que trataremos de dar visibilidad". Aun así, se muestra responsable al saber el lugar que ocupa y tras la prolongada experiencia en el MuVIM asegura conocer las "muchas ventajas y desventajas" que supone operar desde un centro museístico.

Las actividades a las que suele acostumbrar a su clientela no se harán esperar en la Librería Dadà del IVAM. Ya hay programadas algunas presentaciones y proyectos que el propio IVAM y la librería en sus redes sociales anunciarán próximamente.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG