X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EL 'DOODLE' para MEDIO MUNDO

Google cambia su logo por una recreación de la Tomatina y celebra en todo así su 70 aniversario

E. VIÑAS. 26/08/2015

VALENCIA. Es el último miércoles de agosto y eso quiere decir tanto como buena parte de la atención mediática del mundo se gira sobre la calurosa y pequeña población de Buñol. El pueblo se detiene literalmente en el tiempo desde que hace ahora 70 lo que se inició como una batalla entre vecinos, adolescentes en aquel momento que arrasarn con un puesto de verduras próximo,acabó por convertirse en una fiesta tan caótica como globalmente atractiva.

EL 'DOODEL' DE LA TOMATINA PARA EL MUNDO

DESTACADO: Cómo ver la Tomatina en directo online

Bocetos que Google ha publicado sobre este 'doodle' de la Tomatina

El lenguaje lleno de rojo al que llegarán más de 22.000 personas, la mayoría extranjeros y sin tener en cuenta en la cifra a los vecinos participantes, ha inspirado el Doodle de Google en este miércoles 26 de agosto de 2015. Con la correspondiente imagen interactiva, Google -la página web más visitada del mundo y el principal motor de búsqueda usado en Internet en la mayor parte de países- ha querido homenajear a la fiesta valenciana más internacional, en una campaña de comunicación difícil de calcular ya que este interactivo estará presente durante la jornada en medio mundo.

Así, desde primera hora de la mañana en España, el 'doodle' de Google dedicado a la Tomatina aparecía en los dominios de países como Reino Unido (.co.uk), Corea del Países en los que se ha activado el 'doodle'Sur (.co.kr) o Argentina (.com.ar), aunque es cierto que no está abierto en la totalidad de las cuentas segmentadas por el dominio nacional de todos los Estados del mundo.

Es la primera vez que la compañía radicada en San Francisco, Estados Unidos, le hace un guiño a la fiesta valenciana que se adelanta de esta forma a otras expresiones populares de la región como las Fallas. Cabe destacar que las 22.000 personas que participarán a partir de las 11 horas en la Tomatina de 2015 llegan desde 96 países, entre los que se encuentran una especial arribada de australianos, canadienses y coreanos, pero también provenientes de países como Taiwan, Kuwait, Barhein, Afganistán o Nepal.

Así trabajó Google la animación interactiva del 'doodle' de la Tomatina

FOTOGALERÍA. Las mejores imágenes de la Tomatina de 2014 (Fotos: Eva Máñez)

UNA TOMATINA DE CUMPLEAÑOS Y DE RÉCORD

Foto: Eva Máñez

A este 70 aniversario al que se ha sumado Google, La Tomatina quiere añadirle cifras de récord: superará las 150 toneladas de esta fruta y aumentará el número de camiones con un vehículo más. Una decisión histórica y que acompañará las imágenes de este evento de impacto global para el que se desplazan televisiones tanto de Japón como de Corea del Sur para su retransmisión en directo. 

Aunque en apariencia es para quien no la conoce una fiesta extravagante y caótica, desde que en 2013 se cerrase el recinto por motivos de seguridad La Tomatina no ha perdido su impacto internacional. Quizá por ese lenguaje tan universal entre la batalla festiva, el calor y el agua, el boca-oreja lo ha convertido a lo largo del tiempo en una recomendación habitual en guías y blogs de viajes de todo el mundo.

La guerra del tomate se ha trasladado a la página principal de Google para la ocasión, siendo una de las contadas ocasiones en las que una fiesta popular, personaje público o hecho relevante español se cuela en esta página. La batalla del tomate se libra, también, en el logo de Google. A partir de las 11 horas, en ValenciPlaza.com puedes seguir las imágenes más impactantes de esta fiesta a través de nuestras fotogalerías.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG