X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTE VIERNES

Los castings para modelos XL llegan también a Valencia

E. V.. 26/08/2015

VALENCIA. En poco más de un año la atracción de las audiencias por las tallas grandes se ha disparado. Hasta Victoria's Secret ha tenido que luchar contra campañas en las redes sociales, como #IamNotAngel, que desprestigiaban a una de las marcas que más dinero invierte -precisamente- en comunicación. Tanto es así que la marca planea seriamente lanzar una línea de tallas XL que, aunque por el momento no tendrían cabida en las pasarelas, estarían muy presentes en sus tiendas.

La moda por las tallas XL no es una moda, en tanto en cuanto la realidad de la propia moda a pie de calle fundamente en la diversidad. Y han sido, precisamente, las redes sociales online las que han destapado incontables testimonios en torno a una realidad que, en etapas mucho más próximas, ha animado a mujeres de todo el mundo ha dar un paso al frente para ocupar su espacio en las crecientes campañas de moda y complementos por parte de las marcas.

De hecho, el próximo viernes se celebra en el Hotel Medium de Valencia el primer casting profesional de Modelos XL, una empresa que está cubriendo las principales ciudades europeas en busca de la primera hornada profesional de estas modelos. El modelo de casting, que combina la interacción a través de su propia web y redes sociales con votos y otra selección con jurado profesional, tendrá lugar en Valencia esta semana y se desarrollará durante el mes de septiembre con las votaciones.

Durante el casting, que se celebrará de 12 a 14 hora sy de 17 a 21 horas, se trata de encontrar perfiles para eventos de distinta índole vinculados en España a moda y marcas. Las modelos XL se acercan así a través de este canal, que cuenta entre otros patrocinadores con el apoyo del Palau de Congressos de Barcelona, al mundo profesional de la moda, pero también inician un feedback con un público directo que interactúa a través de las ya citadas redes.

A tenor de los resultados que la propia organización hace públicos de visitas e interacción en esas redes, la atención en España está en aumento con respecto al tema. Fotos profesionales, vídeo y un making of del mismo amplían las posibilidades profesionales por parte de las mujeres que puedan estar interesadas en acudir a este tipo de pruebas.

La influencia de personajes a partir de algunas de las series más vistas en Estados Unidos, los editoriales de moda proclives a romper con los estereotipos y el empuje de las primeras modelos que han aparecido, mucho más atendidas por parte de los medios especializados para entrevistas de perfil y en profundidad, elevan estas campañas a otra escala. Una escala humana y emocional que se tiene muy en cuenta por parte de la mercantil que gestiona Modelos XL y que, a tenor de su propuesta, ha establecido esta estructura de casting que podría haber llegado para quedarse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG