X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SEGURIDAD Y LIMPIEZA

Peñíscola se blindará para acoger al séquito de 400 personas que llega con Juego de Tronos

CULTURPLAZA.COM. 22/08/2015

CASTELLÓN (EFE/VP). El Ayuntamiento de Peñíscola está ultimando el convenio de cesión de espacios públicos para el rodaje de Juego de Tronos y trabaja también en un dispositivo especial de limpieza y seguridad con motivo del rodaje de parte de la sexta temporada, que tendrá lugar los primeros 10 días de octubre.

Según han informado fuentes del consistorio a EFE, entre los actores y el personal de producción serán más de 400 personas las que se alojarán en Peñíscola los diez primeros días de octubre, los cuales ocuparán entre 400 y 500 plazas hoteleras.

El consistorio está ultimando los detalles del convenio que firmará la productora, el Ayuntamiento y CulturArts -la entidad de la Generalitat que aglutina todos sus organismos culturales- para ceder espacios municipales para la logística de la serie a cambio de la promoción que se obtendrá.

Fotografía de HBO de uno de los sets de rodaje en la primera temproada

El rodaje está previsto para los diez primeros días de octubre, pero el inicio del mismo dependerá de cómo se desarrolle la filmación en Girona, que está prevista para septiembre. Además del convenio, el Ayuntamiento está preparando un dispositivo especial de seguridad y limpieza.

Si bien la productora trae su propia seguridad y sus servicios de limpieza, el consistorio reforzará los servicios normales para hacer frente a cualquier necesidad. Así se estudiará prolongar los contratos del personal que trabaja en el refuerzo estival o bien se contratará nuevo personal para esas fechas.

También se reforzará la brigada de obras municipal por si hay alguna incidencia y para mantener un servicio de vigilancia y apoyo, aunque desde el consistorio han señalado que la empresa responsable del rodaje es profesional y respetuosa con las localizaciones.

Las mismas fuentes han indicado que el desmontaje de la plaza de toros de las Fiestas Patronales en honor a su Patrona la Virgen de Ermitana, -que se celebran del 7 al 20 de septiembre- y demás instalaciones se acelerará para que las calles del centro de la localidad estén preparadas para acoger el montaje que precise la serie.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG