X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:
Los modelos más vendidos hasta el mes de julio

El grupo Volkswagen barre en el mercado del automóvil

FRANCISCO LARREY. 14/08/2015 El Seat León, Ibiza, y el Volkswagen Polo y Golf se hacen con los cuatro primeros puestos de la tabla, acaparando un 12% del mercado total

VALENCIA. Que el mercado de vehículos está empezando a tomar niveles de los buenos años es evidente según el último dato de julio donde se plasma un incremento total en los siete primeros meses del 22,31%. Alrededor de 120.000 unidades más vendidas que en el mismo periodo del pasado año representan esa subida tan esperada en el sector, tras una crisis que dejó muy tocado tanto a fabricantes como a distribuidores.

De los 658.258 vehículos que se han matriculado en lo que va de año la marca Seat y Volkswagen se han llevado la friolera de unas 78.000 ventas, especialmente con su modelo León, Ibiza, Polo y Golf. Para que se hagan una idea, el líder, Seat León ha colocado 22.467 coches y el primero que aparece en la lista tras estos cuatro modelos es el Renault Megane con 15.575 ventas, casi los mismos que ha vendido Dacia de su modelo Sandero.

El Citroën Cactus es el de mayores incrementos debido a que su lanzamiento fue el pasado año y tardó unos meses en coger la velocidad de crucero, pero en estos momentos ya lleva cerca de 8.500 unidades rodando por España.

El mercado valenciano va por libre
Como ya hemos comentado en otras ocasiones el mercado local es otro mundo distinto al resto del país, ya que el modelo más vendido en el periodo enero- julio es el Dacia Sandero, lógicamente por su precio. Algo parecido ocurre con el Nissan Qashqai que es el segundo en la clasificación, y que arrastra la fama de barato a pesar de que ya existen muchos modelos que le hacen competencia y lo superan.

Como no podía ser de otra manera, Ford con sus modelos Focus y Fiesta son el tercero y cuarto en el top, y también en esta zona se vende muy bien el Citroën Cactus que ha sobrepasado las 500 unidades y sigue creciendo a buen ritmo. También marca la diferencia Valencia en lo que respecta a las marcas premium ya que coloca en el Top 30 a la marca Mercedes con su clase A, mientras que en el mercado nacional no aparecen. Este ha crecido en estos siete primeros meses un 22,31% y el valenciano un 31,77%, si bien hay que decir que cuando bajaba, descendía por encima de la media general. Valencia es diferente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG