X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nueva inversión del dueño del VCF

Peter Lim echa sus redes en la India para aprovechar el boom económico

LUIS A. TORRALBA. 07/08/2015 Su vehículo de inversión que cotiza en bolsa, cuyos beneficios se redujeron un 92% hasta junio, toma una participación del 34,7% de la firma de arquitectura RSP India

VALENCIA. Rowsley, el vehículo de inversión de Peter Lim que cotiza en la Bolsa de Singapur, ha desembolsado algo más de 20 millones de dólares por hacerse con el 34,7% de RSP Design Consultans India. Se trata una de las firmas líderes en los servicios de arquitecturas de la India que cuenta, entre otros, con clientes de la talla mundial de Hilton, IBM y Microsoft, por citar algunos más conocidos.

RSP India tiene cerca de 400 empleados a través de seis oficinas donde trabajan en la gestión, diseño y planificación de proyectos en ingeniería civil, además de ofrecer servicios de interiorismo y de construcción de consultorías de diseño, cuyo paquete accionarial está en manos de Venture India que ha sido la que le ha vendido ese paquete a Rowsley. 

No es la primera incursión del máximo accionista del Valencia CF en el sector de la arquitectura, dado que en 2012 se hizo con RSP Architects Planners and Engineers como una de las puntas de lanza para entrar en el megaproyecto Iskandar Malaysia como publicó este diario a finales de 2013.

Se trata del proyecto sostenible más ambicioso del planeta donde compró Vantage Bay, una de las enseñas de esta especie de 'miniciudad verde'.

POTENTE PORTFOLIO

Sin embargo, la diversificación ha sido una máxima del conocido empresario singapurense, puesto que a las incursiones en arquitectura y fútbol -además del Valencia CF participa también en el modesto club amateur Salford City y cuenta con los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo- se suman las de la cadena de hospitales privados Thompson Medical, el holding FJ, la cadena de cervecerías Brewerkz, la reconocida firma automovilística británcia McLaren Automotive... y más recientemente The Edge Property, un potente portal inmobiliario asiático.

Mientras tanto Rowsley, que no termina de levantar cabeza en bolsa, acaba de comunicar al regulador de Singapur una caída de su beneficio neto del 92% hasta los 516.000 dólares hasta junio, mientras los ingresos se redujeron un 20% hasta los 17,8 millones.

UN MERCADO INMOBILIARIO DE SINGAPUR A LA BAJA

La debilidad del mercado inmobiliario singapurense tuvo mucho que ver en ello e impactó directamente sobre RSP Architects Planners and Engineers. Algo lógico, por otro lado, porque según publicó recientemente el gobierno de Singapur son ya siete caídas trimestrales consecutivas en los precios de las viviendas.

Por si fuera poco el Producto Interior Bruto (PIB) de Singapur se contrajo un 4,6% el trimestre pasado -superando las peores perspectivas de los analistas- en el que fue el peor dato desde el tercer trimestre de 2012 y la cosa apunta a que siga por la misma senda bajista en los próximos meses.

Así se explica que Peter Lim haya optado por extender sus inversiones a uno de los países que más potencial ofrece en estos momentos en todo el mundo como es la India.

EL TIRÓN DE LA INDIA

La undécima potencia del mundo está creciendo a un ritmo superior al 7% donde la caída del barril de crudo junto al crecimiento del empleo y el aumento del consumo están detrás de tamaño aumento, que la han llevado a superar el hasta ahora imparable PIB chino.

Y, por si fuera poco, organismos internacionales de la talla del FMI y la OCDE ven a la India creciendo cerca del 7,5% en los próximos años. Peter Lim no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse al boom que atraviesa el país asiático, que en 2022 superará a China como el país más poblado del mundo con 1.400 millones de hindúes, según la ONU.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad