X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
solo este año pierde una cuarta parte de su valor

Peter Lim pincha en hueso
Su vehículo de inversión Rowsley no para de caer en la Bolsa de Singapur

LUIS A. TORRALBA. 10/07/2015 Marca mínimos de diciembre de 2012 en el que es la puerta de entrada al megaproyecto Iskandar Malaysia donde participa el dueño del Valencia CF

VALENCIA. Rowsley, el vehículo de inversión de Peter Lim en el 'megaproyecto' sostenible Iskandar Malaysia, no atraviesa sus mejores momentos en la Bolsa de Singapur donde cotiza. Ayer sus títulos cerraron en 0,15 dólares singapurenses (SGD) -al cambio son unos 10 céntimos de euro-, lo que representa una pérdida del 25% en lo que va de año y un 77% por debajo de su máximo histórico establecido en septiembre de 2013 en los 0,645 SGD.

De ahí que su capitalización se haya reducido a unos 657 millones SGD -en torno a los 440 millones de euros-, lo que supone superar el valor de históricas cotizadas españolas como Barón de Ley (407 millones), Tubacex (314 millones) y Renta 4 (276 millones), por citar algunas. Sin embargo, el comportamiento de Rowsley (ROWS) en los últimos meses, que está en mínimos de finales de 2012, es completamente diferente al de aquellas y basta con echar un vistazo al gráfico superior.

Curiosamente los resultados del primer trimestre del año arrojaron un beneficio de 3,1 millones SGD, un 70% por encima del mismo periodo del ejercicio precedente. Cierto es que buena parte de tan explosivo aumento procedió del ajuste del valor de 4,1 millones SGD derivados de la compra de la compañía RSP Architects Planners & Engineers. El aumento de los ingresos por servicios de ingeniería civil compensaron la debilidad que mostró la división de arquitectura, pero aún así el valor en bolsa sigue siendo lo que en el argot se conoce como un 'penny stock' o cotizar por debajo de un dólar.

Iskandar Malaysia

El presidente ejecutivo de ROWS reconoció hace dos meses su decepción en la presentación de las cuentas trimestrales, pero advirtió que estaban trabajando en otros proyectos para mejorar la rentabilidad de la empresa de cara a sus accionistas.

Y, entre otros países, citó a Myanmar -antigua Birmania-, China y Vietnam para aprovechar el auge inmobiliario aunque posteriomente se retiró del primero y aprovechó para apostar con más fuerza por su proyecto estrella como es Vantage Bay en Iskandar Malaysia, ubicado al sur de dicho país lindando con Singapur.

ISKANDAR MALAYSIA

De momento el vehículo de inversión de Peter Lim ya se ha gastado 2.200 millones SGD -unos 1.475 millones de euros- solo en Vantage Bay, complejo residencial de lujo y una de las enseñas de Iskandar Malaysia donde participa el máximo accionista del Valencia CF. Esta especie de 'miniciudad verde' superaba en mayo pasado los 41.000 millones de euros de inversión, tal y como publicó este diario.

Rowsley se constituyó en Singapur el último día de 1999 bajo el nombre de Aspnetcentre, un proveedor de servicios y soluciones tecnológicas. A mediados de octubre de 2003 cambió su nombre al actual como también su actividad hacia las inversiones convirtiéndose en una compañía multidisciplinar (arquitectura, desarrollo, ingeniería...) para mejorar el estilo de vida. Los estudios de arquitectura RSP, uno de los más conocidos en toda la región, junto a Vantage Bay son los principales activos de Rowsley.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad