X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
POLÍTICA INSTITUCIONAL: CAMBIO DE ÉPOCA

Teatres y Diputación pactarán por el Principal

CULTURPLAZA.COM. 06/08/2015 La diputada de Teatros se reúne con el director de CulturArts para cerrar flecos de la renovación; la corporación quiere implicarse más en la programación

VALENCIA (CP/EP). El culebrón de la renovación del convenio del Teatro Principal de Valencia entre la Diputación de Valencia (propietaria del inmueble) y la Conselleria de Cultura (gestora del mismo) está más cerca de su final. La diputada de Teatros de la nueva corporación, Rosa Pérez, se reunió este viernes pasado con el director de CulturArts, José Luis Moreno Maicas, para abordar conjuntamente el futuro del convenio entre ambas instituciones.

Durante la reunión se planteó superar "todos los pequeños detalles técnicos y jurídicos" que estaban paralizado la firma del nuevo convenio. Además, los dos representantes institucionales destacaron que el nuevo acuerdo "debe abrir una etapa de mayor colaboración e implicación de la Diputación en la gestión del Teatro Principal".

"Queremos dejar de ser el casero satisfecho únicamente con que le llegue el justificante a final de mes. Debemos aprovechar que los cambios políticos impulsados por la ciudadanía también han acabado con las luchas de poder entre espacios que gobernaba el PP", señaló Pérez. "La voluntad del gobierno de la nueva Diputación es potenciar un papel activo de las instituciones en la defensa y promoción de una cultura pública y valenciana", añadió.

La diputada señaló que en su ámbito quiere apostar por una política cultural "coherente y construida en colaboración entre instituciones" y poner fin "a cualquier intención privatizadora que pudo plantear el anterior gobierno". En este sentido, fuentes de Teatres explicaron que la corporación ha propuesto tener más importancia en la programación y colaborar en ella, propuesta que han recibido en CulturArts de buen grado.

En este sentido, Moreno destacó su "voluntad de continuar participando en la gestión del Principal desde CulturArts, aunque con una clara intención de construir una programación anual entre las dos instituciones", además de "mejorar la comunicación entre ellas".

ABRIR EL TEATRO AL PÚBLICO

Ambos dirigentes acordaron de entrada que el régimen de visitas al Principal, iniciado por la Diputación en junio, después de una recomendación del Síndic de Greugues, "se extenderá a lo largo de todo el año para que la ciudadanía pueda visitar uno de los teatros valencianos más importantes".

En cuanto al nuevo convenio, si bien no se han establecido plazos de tiempo, CulturArts y la Diputación de Valencia disponen de plazo hasta mayo del año que viene que es cuando vence el actual contrato. Durante este tiempo ambas instituciones analizarán con detenimiento las posibilidades de sinergias en aras de una mayor colaboración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG