X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:

Audi A1: Un toque de personalidad

PLAZA MOTOR. 14/08/2015 El más pequeño de la gama alemana se actualiza  a todos los niveles para ofrecer al usuario una atractiva alternativa de corte premium en el segmento de los utilitarios compactos

VALENCIA.  Más de 500.000 unidades matriculadas desde 2010 consolidan al Audi A1 como uno de los principales protagonistas del mercado de los utilitarios compactos de corte premium. Lejos queda la primera intentona de la firma de los cuatro aros por introducirse en este segmento con el A2, un concepto que no llegó a cuajar y cuya producción se limitó al periodo comprendido entre 1999 y 2005. Sin embargo, Audi no dejó de lado el proyecto de ofrecer una alternativa utilitaria, algo que ya hacían con éxito Mercedes-Benz con la primera generación del Clase A y el Grupo BMW con los actualizados Mini. Y el resultado no pudo ser mejor.

Ahora, el modelo A1 llega en un renovado catálogo. Una puesta al día que actualiza al más pequeño de los Audi tanto a nivel estético como de equipamiento, que también recibe una nueva gama de motorizaciones. La imagen del A1 refuerza la personalidad deportiva de la marca alemana con sus rediseñados paragolpes, parrilla delantera, faros y pilotos. Asimismo, se ofrecen más alternativas de personalización gracias a cuatro nuevos diseños de llantas de 15, 16, 17 ó 18 pulgadas, la posibilidad de realzar en color contrastado el arco del techo en el A1 o del color del techo de la versión de 5 puertas Sportback, así como la opción de contar con la línea de terminación individualizada Design selection.

Los seis motores del nuevo A1 y A1 Sportback, cuatro de ellos TFSI y dos TDI, rinden entre 90 y 192 CV. Todos estos propulsores son completamente nuevos o han sido perfeccionados. La mayoría de ellos han incrementado su potencia, al mismo tiempo que se ha reducido el consumo en hasta un 10%. Todos los motores están disponibles con el S tronic de siete velocidades de forma opcional o de serie (en el 1.8 TFSI). Destacan entre ellos dos unidades de tres cilindros pertenecientes a la serie Ultra, la más eficiente de Audi. Se trata del gasolina 1.0 TFSI y del diésel 1.4 TDI de 95 y 90 CV de potencia, respectivamente, y unos ajustados niveles de consumo y emisiones. En lo más alto de la gama se encuentra la versión A1 S, equipada con el 2.0 TFSI de 231 CV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG