X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
evento cultural

Valencia tendrá su primer Salón del Cómic en Feria en diciembre

CULTURPLAZA.COM. 24/07/2015

VALENCIA. Ya es oficial. Con un año de retraso conforme al primer calendario, Valencia tendrá del 4 al 6 diciembre de 2015 un salón del cómic y la ilustración, de origen europeo y americano, de un gran nivel abierto a todo el mundo. Se cumple así una aspiración de los aficionados que cuenta con más de dos décadas de historia y de proyectos que no llegaron a cuajar.

Se trata de Tebeo Valencia, el salón del cómic y la ilustración de origen europeo y americano, una cita anual que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia, que en esta primera edición contará con el dibujante valenciano Sento Llobell (uno de los grandes de la llamada Escuela Valenciana de los 80) como Presidente. El cartel estará firmado por uno de los autores de cómic más populares del panorama actual, Paco Roca.

Tebeo Valencia está organizado por Feria Valencia y cuenta con la colaboración de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. También colaboran de manera activa la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la Associació d'Editors del País Valencià, el Gremi de Llibrers de València y la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM). Ello muestra la implicación en el certamen de todos los sectores y profesionales del cómic y la ilustración.

UN PUNTO DE ENCUENTRO

Se trata de un certamen largamente esperado en la ciudad de Valencia, una de las capitales del cómic y la ilustración en España. Tebeo Valencia viene a cubrir esa necesidad de crear un espacio de encuentro entre editoriales, artistas y público, donde dar a conocer novedades editoriales, donde los lectores puedan recoger firmas de sus autores favoritos, con exposiciones propias, actividades paralelas y toda una programación dirigida a los distintos perfiles de lectores de cómic y público en general.

La cita está concebida como un punto de encuentro que incluirá a la ilustración, disciplina de gran arraigo en Valencia y que está viviendo un momento de auge gracias a los libros ilustrados que han logrado un espacio propio en la industria del libro española.

Además, el universo del cómic ya no vive sólo en el papel, sino que hace tiempo está presente en otros soportes como son el cine, la televisión y los videojuegos, por lo que Tebeo Valencia se abre a todas estas expresiones, ofreciendo pases y actividades relacionadas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan Alonso Villanueva escribió
01/08/2015 13:30

Eso no es exacto. Antes de celebrarse el Salón del Cómic en Barcelona, lo celebramos en Valencia, organizado por el Club DHIN, cuando ocupaban la presidencia el trío José Ortiz, José Luis Macías y José González Igual (no confundir con el de Vampirela), como tesorero José Sanchis y yo mismo, Juan Alonso como secretario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG