X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
AUGE DE 'LA GOSSA SORDA'

Estas son las 100 canciones más escuchadas en Valencia según Spotify

CULTURPLAZA.COM. 18/07/2015 La música en valenciano copa los primeros puestos de este ranking

VALENCIA. La plataforma Spotify, con 15 millones de usuarios en todo el mundo de pago y 60 utilizando su versión gratuita, hace uso una vez más de sus estadísticas para generar atención sobre su servicio. La empresa de origen sueco de la que se habla desde haLa Gossa Sordace meses como una seria candidata a salir a bolsa, tras años de rondas de financiación y de crecer cada vez más rápido en número de clientes -siempre según sus datos- desde que el smartphone se consolida como principal dispositivo digital en todo el mundo.

En este caso la estadística tiene que ver con ‘lo local', aspecto del que ha excluido a los grandes artistas internacionales para conocer cuáles son los gustos de sus usuarios en cada una de las ciudades. En el caso de Valencia hay una marcada presencia de música en valenciano, de Indie nacional, y en menor medida alguna canción derivada del marketing televisivo, como los singles de Ylenia, Dasoul o Danny Romero.

EL PESO DE LA MÚSICA EN VALENCIANO

La primera de esas canciones es el ‘nuevo himno' del Valencia CF, firmado por los valencianos ‘El viaje de Elliot'. Las tres siguientes posiciones son para el grupo alicantino La Gossa Sorda, cuyo concierto multitudinario en la Plaza de Toros de Valencia sirvió para celebrar la victoria política de Compromís (su cantante es diputado en Les Corts y los más jóvenes del partido, ahora dirigentes, son seguidores del mismo). Foco al que se suma su reciente participación en el festival Feslloch, que podría justificar un auge al que se suma que durante 2015 la banda celebra su retirada de los escenarios tras 15 años.

Pero no son los únicos artistas valencianos y que cantan en valenciano y que están entre los más escuchados de Spotify. Siguiendo el orden aparecen Auxili, Aspencat, los ya retirados Obrint Pas, Zoo, Smoking Soul's o Txarango. Entre todos ellos ocupan prácticamente la mitad de las canciones de este centenar revelado por Spotify sobre las escuchas en la ciudad de Valencia, pese a que en la ‘competición' entran todas las bandas nacionales que tienen también una notable presenta en la lista.

EL INDIE NACIONAL, ENTRE LO MÁS ESCUCHADO

La segunda tendencia más marcada es precisamente la del indie nacional. Con una retahíla de conciertos a lo largo de los muchos festivales valencianos, Izal, Lori Meyers, Supersubamrina, Carlos Sadness y los valencianos La Habitación Roja ocupan buena parte de la lista de las 100 canciones más escuchadas en Valencia, según los datos de uso -y sin los artistas internacionales- en Spotify.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG