X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

José Moreno y Eduardo Roca, los últimos elegidos en el equipo de Soler

J. A.. 17/07/2015

El conseller de Hacienda, Vicent Soler | E. M.

VALENCIA. El pleno del Consell acordará este viernes un buen número de nombramientos en el segundo y tercer escalón de la Generalitat. Según anunció días atrás el propio presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, hoy quedará prácticamente cerrada la composición del Ejecutivo, aunque podrían quedar algunos huecos pendientes de resolver que probablemente se coparán antes del periodo vacacional.

Fuentes del Gobierno valenciano señalaron a este diario que dos de las direcciones generales de la Conselleria de Hacienda que quedaban por nombrar están decididas. Así, Eduardo Roca Hernáiz se hará cargo del área de Tributos y Juego. Roca es, desde 2004, jefe de sección de Inspección Tributaria de los servicios territoriales de la Conselleria de Hacienda en Castellón.

Por otro lado, José Moreno Soler será el próximo director general de Presupuestos. Moreno era hasta ahora jefe de servicio en el Servef y entre 1990 y 2009 ocupó puestos de responsable de gestión presupuestaria en varias consellerias, entre ellas Agricultura y Justicia.

El conseller de Hacienda, Vicent Solerhabía considerado días atrás mantener a algunos de los altos cargos que venían realizando estas funciones, especialmente en el área de Presupuestos, donde estudió la continuidad de la directora general, Julia Cuello. No obstante, esta posibilidad no era compartida desde Compromís, por lo que finalmente el conseller optó por la búsqueda de una persona de consenso.

En esta Conselleria aún quedará pendiente un nombramiento para una próxima reunión del Consell, la del director general de Informática.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad