X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el nuevo gobierno valenciano

Vicent Soler estudia mantener en sus puestos a dos altos cargos de la Conselleria de Hacienda

X. A. / J. A. (FOTO: E. MÁÑEZ). 03/07/2015 El titular de esta cartera pide referencias de varios de los dirigentes del segundo escalón de su departamento para sopesar su continuidad y aprovechar así los conocimientos que ostentan en esta área

VALENCIA. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, nombrado esta misma semana por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha puesto en marcha para el diseño del grupo de dirección que debe llevar adelante el trabajo de su departamento. A día de hoy, solo está confirmada la entrada como secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación de Julián López, miembro de la dirección del PSPV. El otro cargo destacado de la conselleria, el responsable de la Secretaría Autonómica de Hacienda y Presupuestos, sigue debatiéndose en el seno de Compromís, en concreto, del Bloc.

Lo habitual cuando se produce un cambio de signo político en un gobierno es el relevo de todos los altos cargos del anterior ejecutivo por una cuestión de confianza. No obstante, el pasado miércoles la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ya dejó entrever que se había puesto sobre la mesa la posibilidad de continuidad de algunos responsables, si bien el ejemplo al que hizo referencia la consellera se dirigió a áreas como las relacionadas con la extinción de incendios.

Sin embargo, esta idea, según señalan fuentes socialistas, también ha pasado por la cabeza del conseller de Hacienda. Así, Vicent Soler ha pedido referencias de varios de los altos cargos del segundo y tercer escalón de su departamento para sopesar su continuidad y aprovechar así los conocimientos que ostentan en este área.

Julia Cuello

De esta manera, según ha podido saber este diario, el conseller de Hacienda habría recibido buenas recomendaciones para la continuidad de la directora general de Presupuestos, Julia Cuello, quien posee una amplia trayectoria en esta cartera, habiendo sido jefa de servicio y de área de este departamento en distintas etapas, además de Interventora Delegada. Fuentes consultadas por Valenciaplaza.com señalan que Vicent Soler ha tanteado en diversos foros e instituciones a la búsqueda de un perfil adecuado para el puesto y habría recibido como respuesta precisamente el nombre de la actual directora general.

En esta línea, el conseller se plantea también la continuidad del director general de Tributos y Juego, Vicent Peiró. Abogado e inspector de Hacienda, estuvo cuatro años al frente del Área de Gestión Tributaria en Valencia y ha participado en negociaciones en Madrid en materia de financiación autonómica.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad