X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una Mediaset catapultada en bolsa toca niveles de antes de la crisis

LUIS A. TORRALBA. 17/07/2015 El grupo audiovisual marca precios de primeros de 2008, con un volumen de contratación en ascenso

VALENCIA. Mediaset -aunque para muchos sigue siendo Telecinco en la jerga bursátil- cerró ayer en los 13,10 euros tras anotarse un alza 1,75% y encadenar la sexta subida de manera consecutiva. Un avance que le ha permito revalorizarse este año un 25,3% y aumentar su capitalización bursátil hasta las proximidades de los 4.800 millones de euros.

Todo ello acompañado de un incremento del volumen de contratación hasta los 1,5 millones de títulos, que ha superado en las últimas tres sesiones ante el 'apetito voraz' de los inversores por las acciones del grupo presidido por Alejandro Echevarría. Así se explica que su mano derecha -y consejero delegado- Paolo Vasile aprovechara la racha alcista para ejecutar las opciones recibidas en 2010 a 7 euros y venderlas a 12,20 -al igual que otros dos consejeros más-, tal y como publicó este diario esta misma semana.

La explosiva subida de Mediaset, que la ha llevado a tocar niveles no vistos desde primeros de 2008, viene acompañada también de la tranquilidad de tener a los bajistas reduciendo sus participaciones, dado que en las últimas cuatro semanas han pasado de controlar el 1,85% a pasar a tener en sus manos el 1,68%. Así lo refleja la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de este pasado lunes donde solo figura uno con nombre y apellidos: Insight Investment Management (Global), del  grupo BNY Mellon, que este martes declaraba tener en cartera el 0,50%.

"Mediaset está en subida libre y el aumento del volumen de contratación denota un elevado interés inversor, lo que la convierte en un bocado muy apetecible para tenerla en cartera", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "Sin embargo conviene tener en cuenta que la explosiva subida que lleva en las últimas sesiones invita a la recogida parcial de beneficios, por lo que no hay que descartas próximos recortes para oxigenar la subida", advierten.

Mediaset debutó en bolsa el 24 de junio de 2004 a un precio de 10,15 euros por acción, por lo que se revaloriza desde entonces un 29% y el futuro sigue siendo halagüeño ante la mejora de la publicidad. Además, Telecinco encadenó en mayo el décimo mes consecutivo como líder de audiencia de televisión en España, con el 15,2%, según un informe de la consultora Barlovento que adjudicada a sus rivales Antena 3 TV una cuota de audiencia del 13,1% y a la cadena pública La 1 un 9,7%.

Mediaset, que engloba a Telecinco y Cuatro como puntas de lanza, junto a Atresmedia -Antena 3 y La Sexta como canales más destacados- son los dos princiapes grupos de televisión comercial en España, cuya cuota de mercado conjunta alcanza el 86,3% repartiéndose así unos 1.600 millones de euros en ingresos publicitarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad