X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

El chiringuito del Rototom inicia la actividad más social del festival

CULTURPLAZA.COM. 14/07/2015 A un mes de iniciarse la actividad del festival, el local de la playa del Gurugú (Benicàssim) inicia sus jornadas de verano

CASTELLÓN (EP/VP). El Solé Rototom Reggae Beach, que el festival gestiona en la playa del Gurugú, en el Grao de Castellón, acogerá el domingo una jornada de sensibilización medioambiental en colaboración con el Grupo de Ecología Activa (GEA), con actividades especiales durante todo el día.

Por un lado, durante la mañana, representantes de la organización ambiental, junto con varios voluntarios, recorrerán la playa del Gurugú para limpiarla de colillas y otras suciedades y concienciar a los usuarios sobre la importancia de cuidar el entorno. Por la tarde el público también podrá disfrutar de un taller de reciclaje de plástico, una sesión de abrazoterapia y un concierto de cuencos tibetanos.

El Solé Rototom Reggae Beach ha presentado este año su candidatura a la cuarta edición de los Premios Chiringuitos Responsables, que convoca la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los galardones reconocen las mejores iniciativas ambientales en materia de sostenibilidad puestas en marcha por los establecimientos ubicados a pie de playa para contribuir a la conservación del entorno donde desarrollan su actividad.

FACTORES A VALORAR

Entre otros factores, se valoran las iniciativas relacionadas con la adecuada gestión de los recursos, como la energía, el agua o el consumo de productos de la zona; el modo en que se gestionan los residuos y el espacio ocupado; las actividades relacionadas con la educación y sensibilización ambiental; y la responsabilidad social empresarial.

Además de promover las buenas prácticas ambientales entre los establecimientos playeros, la campaña pretende también el desarrollo del turismo sostenible en el litoral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG