X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DKIII saldrá a final de año

Frank Miller no dibujará la tercera entrega de 'Dark Knight'

J.C.. 13/07/2015 DC anuncia que Klaus Janson y Andy Kubert serán los encargados de dibujar y entintar la continuación de este cómic mítico

VALENCIA. Finalmente, el mítico dibujante y guionista Frank Miller no tomará parte en la tercera parte de El Regreso del Caballero Oscuro (1986), el cómic que lo convirtió en una de las referencias del noveno arte. Según anunció esta semana la editorial DC, serán Andy Kubert y Klaus Janson los que ilustrarán The Dark Knight III: The Master Race. De este modo, el papel de Miller se resumirá en el de coguionista, título que compartirá con Brian Azzarello (100 balas, Batman: Broken City).

Lo que no ha trascendido es cómo se repartirán las tareas. Podría ser que Kubert se encargara de los dibujos y Janson de entintarlos, o que este último tuviera un papel más destacado. Janson formó un fructífero equipo creativo con Miller, y colaboraron juntos en Dark Kinght y en la serie regular de DareDevil.

La adaptación cinematográfica de la primera parte de este cómic se estrenará el próximo mes de febrero con el título de Batman v Superman: Dawn of Justice y estará dirigida por Zack Snyder (que ya adaptó a Miller en 300) y estará protagonizada por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) un cameo del personaje Aquaman (lo hará Jason Momoa) y Gal Gadot (Wonder Woman).

NO SE SABE NADA

Nada se sabe sobre el guión, pero Geek.com especulaba que la protagonista podría ser Carrie Kelly, que en la primera entrega era el alter ego de Robin y en la segunda de Cat Woman. Batman sería su mentor en una historia que, apuntan, podría incluir a nazis del futuro (de ahí el título Master Race) de la misma forma que el último trabajo de Miller (Holly Terror, 2011) trataba sobre terroristas islámicos.

La publicación de DKIII está prevista para el último trimestre del año y, con ella, la editorial quiere conmemorar el 30 aniversario de uno de los cómics que marcó la década de los 80 y está considerado por muchos como uno de los más influyentes del mundo de los superhéroes junto con el  Watchmen (1986) de Alan Moore y Dave Gibbons.

La editorial también anunció que el regreso de la saga irá más allá de este número e incluso habló de un "Universo Dark Knight". En cada una de las ocho entregas de DKIII se incluirán 16 páginas extra centradas en alguno de los personajes secundarios en el que participarán diversos equipos creativos que irán cambiando en cada número. La idea ya se abordó cuando se publicó la primera parte, pero nunca se llevó a cabo.

"Frank Miller y Brian Azzarello han creado una historia tan increíble para DKIII", aseguró Kubert en una nota de prensa difundida por DC esta semana, "que me siento realmente honrado de ver mi nombre asociado al suyo y al de Klaus Janson en entre proyecto. Creo, que junto con los fans, nos hemos embarcado en una gran aventura".

Por su parte, Janson aseguró al conocerse la noticia que "una oportunidad de trabajar con Frank Miller es una feliz ocasión para mi. Si además sumamos el talento de Brian Azzarello y Andy Kubert al mix, tenemos todos los ingrediente para conseguir algo realmente memorable. Va a ser increíble".

Andrew ‘Andy' Kubert es hijo del legendario creador del Sargento Rock Joe Kubert, fallecido en 2012, y hermano del también dibujante Adam. Aunque tiene un dilatada trayectoria (se ha encargado en algún momento de la mayoría de superhéroes de Marvel y DC) este será su trabajo más importante hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG