X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
UNA DE SUS CALAS

El alcalde de Xàbia cierra el varadero de la Granadella hasta octubre

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2015

ALICANTE (EP/VP). El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) ha anunciado este jueves el cierre del varadero de la cala de la Granadella a lo largo de este verano. La medida, ha justificado en un comunicado, responde a motivos de seguridad y estará vigente desde mañana viernes hasta mediados de octubre y se advertirá tanto en la propia playa como con señales de "prohibición del acceso a la playa a embarcaciones remolcadas", en el cruce de la Guardia con la carretera de la Granadella y en el inicio del barranco.

Desde el departamento de Servicios han explicado que, hace unas semanas, el personal encargado de la vigilancia y socorrismo de la playa "advirtió de los problemas que se estaban generando en la cala y en los accesos a la misma por el incremento de vehículos con remolque que utilizan este pequeño varadero tras la privatización del Canal de la Fontana (en el que ahora se cobra una tasa por botar las embarcaciones)".

A raíz de ello, se ha desbordado el uso tradicional de este punto de acceso al mar (en especial, durante los fines de semana) que se creó por marineros de Xàbia y el Poble Nou de Benitatxell para lanzar barcas dedicadas a la pesca artesanal, y que hasta la fecha solo utilizaban los servicios de vigilancia y los residentes de la zona, con pequeñas embarcaciones y mayoritariamente sin motor, algo que no generaba demasiados conflictos.

La nueva situación ha hecho que el Ayuntamiento plantee cerrar temporalmente el varadero, con un único acceso a través de un camino de tierra que bordea la playa, para evitar los problemas y peligros que puede acarrear tener una zona colapsada, tanto para el uso y disfrute normal de la zona de baño, como sobre todo de cara a una posible intervención frente a un rescate, accidente o catástrofe.

Al mismo tiempo, desde el Consistorio se está buscando una alternativa para facilitar la botadura al mar de pequeñas embarcaciones. En este sentido, la edil de Playas, Doris Courcelles, ha presentado por registro de entrada una solicitud a la Conselleria de Infraestructuras solicitando la reapertura de la rampa del puerto público. Por el momento, el municipio sigue a la espera de respuesta.

Comparte esta noticia

1 comentario

je escribió
10/07/2015 07:26

Y seguimos aplastando a la gente del lugar,aficionados al mar,pesca etc.muy bien a pagar se a dicho.pagar,pagar y mas pagar y derechos ninguno,es lamentable esta comunidad hecha por todos y diseñada para ricos y corruptos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG