X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN CLAN TV

La serie de animación valenciana Clay Kids llega a TVE... tras arrasar en medio mundo

CP. 09/07/2015 La serie está protagonizada por un niño con discapacidad y está considerada como la mejor serie mundial de stop-motion

VALENCIA (EP/VP). La serie de animación valenciana 'Clay Kids', de Javier Tostado, llegan este jueves a la televisión española, tras lograr un amplio público y diversos premiso en el panorama internacional, para narrar a los pequeños "sus divertidas aventuras". Los protagonistas de la serie --que se emitirá en Clan TV todos los días a las 21.00 horas-- son siete adolescentes que viven en una gran ciudad y comparten aventuras cotidianas, nuevas tecnologías, exámenes, música, amistad y ecología.

'Clay Kids' es una comedia infantil y juvenil de 52 capítulos, con una duración de 11 minutos cada uno. Es la primera serie de animación protagonizada por un niño discapacitado y ha sido calificada por la prestigiosa Ranker.com como la mejor serie mundial de stop-motion, destacan reesponsables de la producción en un comunicado.

Su emisión en países como México, Brasil o Reino Unido "ha generado un éxito de seguimiento y merchandising en la historia de una serie creada y producida en España y, más concretamente en Valencia", destacan.

La serie está rodada con la técnica tradicional de la animación stop-motion, que consiste en animar muñecos y simular el movimiento foto a foto. Se rueda en los estudios valencianos de Clay Animation, donde se han construído 22 sets con los principales decorados y han trabajado más de un centenar de profesionales a lo largo de tres años.

PREMIADA EN ESTADOS UNIDOS

Refrendada por premios como el Silver Telly Award, "el Óscar televisivo" que se entrega en Estados Unidos y que distingue los mejores trabajos mundiales realizados para la pequeña pantalla, un equipo de profesionales donde destacan guionistas como el estadounidense Mark Zaslove (ganador de dos premios Emmy) o Diego San José ('Ocho Apellidos Vascos') y un doblaje realizado en Los Ángeles.

"El secreto de la serie es que, desde un principio apostó por crear personajes, historias y situaciones universales, que funcionen en cualquier país del mundo", afirma su creador Javier Tostado. "Es una serie para todos los públicos, pero tiene toques de humor irreverente, infinidad de chistes visuales y música muy actual que engancha a todo el mundo", agrega.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG