X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TRENES

El FIB 'obliga' a Renfe a ofrecer 30.000 plazas extra

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2015 Entre Castellón y Benicàssim circularán 70 trenes lanzadera entre el 14 y el 21 de julio, coincidiendo con el Festival Internacional de Benicàssim

VALENCIA (EP/VP). Renfe aumentará con más de 30.000 plazas adicionales la oferta en los trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB), según ha informado la compañía en un comunicado. Así, desde el próximo 14 de julio y hasta el día 21, los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo ampliarán su capacidad en un 30 por ciento con respecto a su oferta habitual.

Durante el festival se prolongará la circulación de 70 trenes de cercanías entre Castellón y Benicàssim, a modo de lanzadera. Esta oferta se desarrolla toda la semana, con especial incidencia el 19 y 20 de julio, con varias circulaciones por sentido entre ambas ciudades. Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos -Barcelona-Castellón-Valencia, Barcelona-Benicàssim-Castellón y Madrid-Benicàssim-. Este mayor número de plazas se ha logrado mediante el refuerzo de 120 trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías que duplicarán su oferta durante el Festival.

TRENES TALGO

Destaca el incremento de plazas en los trenes Talgo, con más de 5.700 plazas adicionales, y los servicios Euromed con 2.600 nuevas plazas. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 15, 16, 17 y 20 julio.

Renfe cuenta con una oferta de trenes regulares diarios de Media Distancia con origen y destino Benicàssim, que duplicarán su capacidad durante los días del Festival, lo que supone un incremento de 10.000 plazas adicionales con una oferta global de 16.000 plazas con origen y destino Benicàssim durante el certamen. El pasado año el uso del tren por motivos de ocio con origen y destino Benicàssim y el resto de la provincia de Castellón se incrementó varios puntos con respecto a otros años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG