X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Citröen tiene el lujo de contar con el mejor motor año

PLAZA MOTOR. 08/07/2015 DS incorpora las mecánicas de tres cilindros turboalimentadas PureTech, galardonadas como "Motor Internacional del Año" de 1 a 1.4 L" en el prestigioso certamen "Engine of the Year 2015"

VALENCIA. DS incorpora, en el DS 3 y el DS 4, las mecánicas de tres cilindros turboalimentadas PureTech, galardonadas como "Motor Internacional del Año" de 1 a 1.4 L" en el prestigioso certamen "Engine of the Year 2015".

El DS 3 cuenta con el motor PureTech 110 turboalimentado, combinado con caja manual de 5 velocidades o cambio automático EAT6. Combina altas prestaciones con emisiones desde 104 g/km de CO2. La versión turboalimentada PureTech 130 S&S del DS 4, con cambio manual de 6 velocidades, destaca por su eficiencia y el agrado de conducción que proporciona.

Un panel internacional de 84 periodistas del motor, procedentes de 34 países, se reúne anualmente, bajo los auspicios de la revista británica "Engine Technology", para poner en común sus experiencias al volante de los últimos modelos e identificar los motores que ofrecen el mayor agrado de conducción, las mejores prestaciones y el control más eficiente del consumo, además de contar con las tecnologías más avanzadas. De sus conclusiones surgen uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil: el Premio al Motor Internacional del Año. DS tiene el lujo de ofrecer en su gama al vencedor de la categoría "de 1.0 a 1.4 L", el propulsor de gasolina tricilíndrico PureTech. Sus versiones turboalimentadas de 110 CV y 130 CV, ambas con Stop&Start, están presentes en el DS 3 y el DS 4, respectivamente.

Así, el DS 3 equipa la mecánica PureTech 110 S&S, que registra emisiones desde 104 g/km de CO2. Está disponible asociada con una caja de cambios manual de 5 velocidades y con EAT6, la nueva caja automática desarrollada por el Grupo. La versión PureTech 130 S&S está presente bajo el capó del DS 4. Equipada con un cambio manual de 6 velocidades, emite desde 119 g/km de CO2. Estos bloques turbo se caracterizan por la suavidad y elasticidad de uso, combinados con ausencia de ruidos y vibraciones.

Desarrollada por PSA Peugeot Citroën, la tecnología PureTech destaca por la combinación de consumos y emisiones moderados con un rendimiento dinámico y confort de utilización de primer orden. Estos atributos son fruto de innovaciones como la adopción, en posición central, de una inyección directa de alta presión a 200 bares; la optimización de la aerodinámica interna de la cámara de combustión y del ajuste variable de la admisión y del escape o la utilización de un revestimiento especial en pistones y segmentos conocido como Diamond Like Carbon.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad