X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
del 23 al 25 de julio

El regreso de Asian Dub Foundation capitaliza el Iboga Summer Festival

C. A.. 02/07/2015

VALENCIA. Posiblemente, atendiendo a la relación calidad-precio, o lo que es lo mismo, presupuesto-cartel, el Iboga Summer Festival sea uno de los mejores certámenes de este verano. La Fanfare Ciorcalia, The Beat, Gentleman & the Evolution, Babylon Circus y, sobre todo, el regreso de Asian Dub Foundation, capitalizan el cartel de un festival que tendrá lugar en las playa de Tavernes de la Valldigna el 23, 24 y 25 de julio.

Cosmopolita, como bien pregonan a los cuatros vientos sus organizadores, el Iboga es uno de los festivales españoles con más bandas internacionales de música en directo en su programa. La presencia de la formación hindú-británica será la joya de una corona repleta de gemas preciosas. Tras actuar el pasado 20 de mayo en la sala Apolo de Barcelona, los miembros de Asian Dub Foundation visitarán la Comunidad Valenciana el próximo 23 de julio para presentar su nuevo disco, More signal, more noise, dentro de una gira que les llevará antes a Rota (17 de julio), Cartagena (22 de julio, en La Mar de Músicas) y posteriormente al festival The Juergas Rock en la localidad almeriense de Adra el 31 de julio.

No sólo eso. El Iboga incluirá también en su cartel a la que muchos consideran como la mejor orquesta de los Balcanes, la legendaria Fanfare Ciorcalia, que serán cabezas de cartel el 25 de julio. O a Ranking Roger al frente de The Beat para recuperar el viernes 24 de julio las canciones de la banda formada en los suburbios de Birmingham en 1978 y escuchar nuevo material propio que bascula entre el chill, el drum & bass y el ska.

La programación del Iboga también incluye las innovaciones instrumentales y estilísticas introducidas a partir del original reggae jamaicano por Gentleman & The Evolution el viernes 24 de julio, o la diversidad de nacionalidades y ritmos que representan bandas como Dunkelbunt & The Secret Swing Society el mismo día, o el jueves 23 de julio a Babylon Circus i ¡Deladap.

Son nombres que, junto a una veintena más de grupos e intérpretes procedentes de distintos países, amplían la riqueza cromática y tonal de una oferta musical única en su conjunto. Pero Iboga es más que música. Sus promotores, Álvaro Garro y Ángel Crespo, amantes tanto de los sonidos que programan como de la orilla mediterránea en que viven y danzan, han buscado a lo largo de las dos ediciones precedentes el espacio ideal donde conjugar un ambiente de buenas vibraciones, calidad musical y comunión con la naturaleza.

Si en la anterior edición recalaron en Cullera, y antes en 2013 en Xàbia, este año lo harán en Tavernes, donde instalarán el poblado que comunica la zona de acampada con el recinto de conciertos; con zonas alternativas agrupadas en torno a una gran carpa de circo; con talleres que van desde juegos malabares al yoga; con locales de restauración que ofrecen comidas del mundo, y con referencias a civilizaciones desaparecidas como los tipis indios que se alquilan para alojamiento de cinco personas o la pirámide maya que preside el espacio de conciertos.

Como preámbulo, este jueves la sala Wah Wah de Valencia acogerá a partir de las once de la noche el concierto de presentación del festival, en el que actuarán La Trocomba Matanusca y Ángel Plur. Los primeros, con más de una docena de integrantes sobre el escenario y los vientos como grandes protagonistas, estrenarán su nuevo disco, Mandoro i Boruca, un trabajo repleto de temas al más puro estilo gypsy-balkan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG