X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mano derecha de fabra

Esther Pastor caerá de pie... ¿en Les Corts?

VP CONFIDENCIAL. 27/06/2015
Esther Pastor, en el pleno de investidura | E.M.

VALENCIA. Sin duda, uno de los personajes de la legislatura que queda atrás ha sido la secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Presidencia y mano derecha de Alberto Fabra, Esther Pastor. Nunca un alto cargo del segundo escalón de la Generalitat ocupó tantas páginas en los medios de comunicación: y es que la ínclita sombra del jefe del Consell ya sea por acción (o atribución de otros) ha sido el epicentro de numerosos asuntos noticiosos -casi nunca positivos- del supuesto búnker de Presidencia.

La denuncia respecto a los gastos realizados bajo su firma -que fue archivada-, sus enfrentamientos con el primigenio equipo de Comunicación de Fabra -que acabó con todos despedidos-, su pulso con el vicepresidente del Consell, José Císcar, la búsqueda del afamado 'topo' de la Generalitat o el sonrojante interrogatorio del jefe de escoltas a un asesor de prensa, han sido algunos de los escándalos acaecidos en la cúpula del Palau que, de una u otra manera, han salpicado a Pastor.

Ahora, con el cambio de gobierno, los cargos del segundo escalón firmarán su salida a principios de la semana. En este proceso, donde muchos buscan su salida en el sector privado o la recolocación en alguno de los -pocos- puestos que todavía puede ofrecer el PP, todavía está por ver dónde aterriza la mano derecha del presidente. Aunque como se suele decir en el argot político, y así lo afirman distintas fuentes 'populares', "Esther caerá de pie". 

Hasta ahora, la tesis más extendida fue la que publicó el diario Levante-EMV, que apuntaba como destino de Pastor la jefatura de gabinete de la Delegación del Gobierno, donde diversos medios vienen situando como favorito en las quinielas al todavía conseller de Gobernación, Luis Santamaría. No obstante, ya ha pasado un mes desde la destitución de Serafín Castellano en este puesto tras su detención por el caso Avialsa y la designación todavía no se ha producido.

Es por ello que, según fuentes del partido el destino de Pastor podría haber cambiado. Así, por el momento, la plaza ocupar ahora sería en Les Corts Valencianes, concretamente como personal de confianza del síndic 'popular', Alberto Fabra. Un destino curioso dado que todo apunta a que el líder del PPCV tomará rumbo al Senado en las próximas semanas: de ser así, tendrá que calibrar entonces si deja atrás a su valiosa persona de confianza en la cámara valenciana o busca acomodo para ella en otro puesto.

 

Comparte esta noticia

4 comentarios

Antonio del Ate escribió
27/06/2015 23:01

Vaya pandilla. El que vale, vale y el que no...a político (o a asesor). Y como dice un comentario, aún se preguntan por qué han perdido las elecciones. Que no se preocupen, que en la empresa privada se los van a rifar, ja ja ja ja... A muchos de ellos esperamos no volverlos a ver nunca.

totus escribió
27/06/2015 14:32

A Alberto Cabra: La política es la UNICA salida profesional en la que no se exige estudios, ni experiencia alguna para desempeñar cargos. Da igual la complejidad tecnica del puesto que si dices que eres "politico" se te presupone que tienes una capacidad tecnica e intelectual enciclopedica por encima de los pobres pringaos que se han preparado durante decadas para saber algo. Decir que eress politico te capacita para todo, Igual gestionas el Ministerio de Obras Públicas con el BUP(Pepiño), que legislas sobre la vida y la muerte de seres humanos como en el caso del aborto sin más preparación que la de haber sido profesora de flamenco. Puedes decidir donde invertir miles de millones aprendiendo en dos tardes macroeconomía mundial. Es la UNICA actividad que permite ser recibido en la Casablanca de EEE.UU. con tus niñas vestidas de la Familia Monster, ¿alguien se imagina ir a una cena en un restaurante vestido de esa manera?, simplemente no le dejarían pasar. También es la ÚNICA actividad laboral en la que los directivos si hacen una gestión desastrosa que lleva a la quiebra, siguen en el cargo o son ascendidos. Se pueden colocar a primos, hermanos, cuñados, amiguetes, esposas, amantes, absolutamente incompetentes sin que nadie diga nada. ¿Porque nos extrañamos que España esté en quiebra?

Jofre escribió
27/06/2015 10:03

MENOS ROLLOS Y DEFINICIONES DE CARGO.. DECID QUE ES SU PAREJA, QUE SE HA SEPARADO DE SU MUJER Y EN PAZ, QUE ESTAMOS EN EL XXI

Alberto Cabra escribió
27/06/2015 09:14

¿Alguien de la prensa me puede decir, por favor, qué estudios tiene esta mujer? Y luego, en el PP, se siguen preguntando por qué han perdido las elecciones... Que miren la cara de Esther Pastor. Fabra, asume responsabilidades.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad