X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN el Teatre Romea

La Pavana estrena en Barcelona 'El crim de la Germana Bel'

CULTURPLAZA.COM. 11/06/2015

VALENCIA. La Compañía teatral valenciana La Pavana estrena este jueves 11 de junio en el Teatre Romea de Barcelona El crim de la Germana Bel, una personal propuesta escénica que desvela algunos de los secretos mejor guardados de la series de ficción en televisión.

Con un reparto encabezado por la actrices Teresa Vallicrosa, Anna Casas, María José Peris y Mamen Garcia, El crim de la Germana Bel nos relata las consecuencias que desencadena en la vida personal de Julia, una actriz madura, alcohólica y lesbiana que protagoniza en una telenovela de televisión de gran éxito el personaje de una bondadosa monja benefactora, la decisión de la productora de acabar con su personaje en la serie.

En esta personal propuesta escénica versionada y dirigida por Rafael Calatayud sobre un texto de Frank Marcus, la música y las canciones juegan un papel fundamental para el desarrollo de la trama y para ello se ha rodeado de cuatro intérpretes de gran excelencia vocal que han participado en algunos de los grandes musicales producidos en nuestro país, como Follies, Sweenie Tod, Glups, Mikado, etc.

El montaje, coproducido por Culturarts fue presentado el pasado mes de septiembre en el Teatre Rialto de Valencia y posteriormente en el Espacio de El Matadero de Madrid donde obtuvo el reconocimiento de crítica y del público. El estreno ahora en uno de los más emblemáticos espacios escénicos de la ciudad de Barcelona donde permanecerá en cartel hasta el 28 de junio supondrá el preámbulo de una gira que a partir del próximo otoño recorrerá diversas ciudades del País Vasco, Galicia, Andalucía, Castilla Leon, Aragón, Cataluña etc.

El espectáculo fue candidato en los Premios Max de este año en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro Musical, Mejor Versión de Rafael Calatayud y Mejor Iluminación de Carles Alfaro. La compañía teatral valenciana La Pavana celebró el pasado año con este estreno 30 años de carrera profesional sobre los escenarios y ya tiene en preparación nuevos proyectos que verán la luz este mismo año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG