X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
del 18 al 21 de junio

El "pequeño milagro" Incubarte cumple siete años de "odisea"

C. A.. 11/06/2015 200 obras procedentes de más de medio centenar de países se distribuirán por una quincena de espacios de Valencia

Obra de Fernanda Ramos 'Perturbación del recuerdo'.

VALENCIA. Fue durante la presentación. El director del MuVIM, Francisco Molina, destacó que la celebración durante siete años de Incubarte en Valencia es "una odisea, un pequeño milagro". Sin ayudas públicas, impulsado por un grupo de profesionales encabezado por Javier Marisco, el festival dedicado a las vanguardias artísticas se ha convertido en un oasis, un referente, un salvavidas para quien busca de arte contemporáneo de calidad.

Alrededor de 200 obras procedentes de más de medio centenar de países se distribuirán por una quincena de espacios de Valencia del 18 al 21 de junio. El certamen, de "carácter público, festivo y gratuito", como se encargó de recordar Marisco, brindará de este modo la posibilidad de conocer creaciones artísticas interdisciplinares unidas por su "originalidad" y "vanguardia". Así lo aseguró Marisco acompañado de Molina, y el director corporativo de Fermax, principal patrocinador del evento, Alberto Maestre.

Incubarte presentará una programación, entre sección oficial y acciones, que abarcará la pintura, la escultura, la instalación, la fotografía, el vídeo, la performance, la danza, la pintura mural, el street art y el mapping. Las creaciones elegidas han sido seleccionadas entre las 2.700 propuestas recibidas, una cifra muy superior a la de anteriores ediciones y que demuestran el "creciente interés" por el festival. Sólo con respecto al año pasado el incremento ha sido del 50%.

DE JAPÓN A UZBEKISTÁN

Como novedad, cada uno de los espacios ha contado con un comisariado que ha unificado las acciones artísticas bajo un tema, como 'Lo cotidiano' o 'La ordenación del caos'. Este recorrido por el arte de vanguardia permitirá al público ver en directo la confección de murales de arte urbano, asistir a demostraciones de arte sonoro o conocer cómo se entiende la abstracción en estados tan diferentes como Japón, España, Egipto o Uzbekistán.

Junto con la sección oficial, Incubarte 7 cuenta con las colaboraciones especiales de la Biennale Internationale de Casablanca, Bang Festival Internacional de Video Arte de Barcelona, y Under the Subway Video Art Night de Nueva York.

Las obras permanecerán expuestas durante un mes en las salas que participan. Del MuVIM al Institut français Valencia, pasando por Sala LaMetro, Jardí Botànic de la Universitat de València, De Wall, Art&Flats, Pluton CC, Galería del Tossal, Espai D'Art Fotogràfic, Aula La Llotgeta, Galería Ibercaja, Galería 9 y Sala Escalante. Todas ellas recibirán la visita de representantes de importantes galerías nacionales y extranjeras que otorgarán un premio en forma de oportunidad, algo que ha contribuido a aumentar la difusión del encuentro artístico, según Marisco.

El principal patrocinador es Fermax, una empresa valenciana cuya sede en la capital está decorada con arte urbano. También colaboran entidades como la Universitat de València y la Universitat Politècnica, empresas como Heineken, Audiomaclet, Come In Network, Coopera Collective y Mentalia, y medios de comunicación con programación y cobertura especial como ValenciaPlaza.com, Radio 3, ArtNobel o Plataforma de Arte Contemporáneo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG