X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SERIES DE TELEVISIÓN

Los casting para el rodaje de 'Juego de Tronos' en Peñíscola serán en julio

C. AIMEUR. 04/06/2015 La popular producción de la HBO ratifica oficialmente que rodarán parte de la sexta temporada en la localidad castellonense

VALENCIA. La primera reunión tuvo lugar hace meses. De un lado, miembros de la HBO y la empresa de service que participará en el rodaje; del otro, los representantes del ayuntamiento de Peñíscola. El motivo, concretar los puntos del acuerdo por el cual se rodará en la localidad castellonense parte de la sexta temporada de la popular serie Juego de Tronos basada en las novelas de George R. R. Martin.

No era la primera vez que los representantes de Juego de Tronos estaban Peñíscola.  Sí era la primera reunión oficial. La primera visita fue hace ya un lustro. En aquella ocasión no hubo encuentros en dependencias oficiales ni se solicitó discreción porque, básicamente, en el consistorio nunca tuvieron constancia de la visita. Así lo admitían este miércoles.

En la Spain Film Commission sí, ya que fueron los que ejercieron de apoyo a los representantes de HBO. La ciudad castellonense, la ciudad del Papa Luna, estuvo a punto de ser elegido para albergar los rodajes en exteriores vinculados a Desembarco del Rey, uno de los escenarios claves de la serie. Finalmente el gato al agua se lo llevó Dubrovnik, pero Peñíscola quedó en la recámara. No se olvidaron de ella.

Años después los representantes de HBO han vuelto. Han pensado de nuevo en Peñíscola. El comportamiento ha sido igual que en la primera ocasión. La discreción es absoluta. Se saben fechas de rodaje, se habla de otoño, pero en el ayuntamiento castellonense guardan silencio. Y HBO hablará cuando tenga que hacerlo.

La empresa malagueña Modexpor, encargada de los castings, ya ha anunciado a través de su página de Facebook que se celebrarán en julio. En breve informarán de exactamente en qué día y ciudad tendrán lugar. Y advierten: "Todos los casting serán presenciales y con un límite de participantes", y de que "son sólo para figuración".

Las condiciones para los que se presenten se harán públicas junto con el calendario de pruebas, aunque seguirán las líneas básicas del año pasado. En 2014 se insistió en que los que se presentarán no llevaran ningún tipo de tatuaje. Para los chicos se prefería pelo corto y para las chicas pelo largo. Asimismo se imponían unos criterios físicos. A pesar no cumplir esos requisitos, muchos fans se presentaron. Un absurdo que no quieren que se vuelva a repetir este año.

Posiblemente, la noticia del rodaje en Peñíscola no se habría sabido hasta más tarde si no se hubiera filtrado primero la del rodaje en Girona. En la HBO, conscientes de que no tenía sentido guardar más tiempo el secreto, decidieron hacerlo público a través de Twitter.

Las dos localidades se suman ahora a Osuna y Sevilla y convierten a España en uno de los destinos de los fans de la serie. Desde la Spain Film Comission felicitan a Peñíscola por haber guardado el secreto del rodaje durante tanto tiempo y por su trabajo. En la localidad castellonense dicen que es "mérito de toda la ciudad", por haber preservado tan bien su patrimonio.

Su alcalde, Andrés Martínez, recientemente reelegido con mayoría absoluta, uno de los pocos primeros ediles del PP que se ha salvado de la quema, está "satisfecho" con la decisión de HBO. Sin entrar en más detalles, habla de la "importancia turística" que tendrá el rodaje. En Peñíscola no quieren hablar de estimaciones, no dan cifras, pero saben que la visita de Juego de Tronos puede ser un incentivo de primer orden, la mejor publicidad.

No sólo eso; también tiene su vertiente económica, ya que el rodaje de por sí dejará mucho dinero en la ciudad. Ha pasado en Valencia, donde el rodaje del film de Brad Bird Tomorrowland, protagonizado por George Clooney, ha supuesto para la ciudad unos ingresos directos de 4,8 millones de euros, entre el gasto de alquiler de maquinaria, el hotelero, las contrataciones...

En los tiempos que se están marcando ha influido y mucho la experiencia sevillana. El rodaje en Andalucía fue muy movido por las medidas de seguridad que se tuvieron que adoptar. Desde la Spain Film Commission aseguran que los representantes de HBO se vieron "sobrepasados" por la respuesta del público y curiosos. Y es que en ocasiones parecen olvidar que Juego de Tronos es para muchos algo más que una serie.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

De la redacción escribió
22/07/2015 13:55

http://www.valenciaplaza.com/ver/160436/casting-juego-de-tronos-peniscola.html Ya fueron y ya informamos sobre ello en su debido momento. Gracias por seguirnos.

Noelia escribió
22/07/2015 11:31

Pero cuando son en Peñíscola entonces? Porque julio en breves se acaba. :/

Claudia Barraza Gomez escribió
17/06/2015 17:29

A mi me encantaria pasar por esta experiencia, es unicamente para poder cumplir parte de un sueño que he tenido desde niña, he hecho lo posible por realizar casi todos mis sueños con mucho exfuerzo, pero lo he logrado y esto es relmente una gran oportunidad para mí, en los requisitos dice pelo largo preferentemente pero yo tengo melena ahora, quizas para julio me crece mucho ejjeje y asi me puedo presentar. un saludo y mucha suerte ;)

bittxori escribió
14/06/2015 12:52

Estaría encantada que eligiérais El Grial en Peñíscola para hospedaros,y vos lo estaríais también,estilo Gaudí. Mi hijo Iron y su novia Sara,cumplen los requisitos para el castig. Os saludo.Mucha suerte.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG