X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
WORLD'S 50 BEST RESTAURANTS

Dacosta asciende al puesto 39 en la lista de los 50 mejores restaurantes

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2015

VALENCIA (EP/VP). El chef Quique Dacosta, cuyo restaurante de Denia (Alicante) acaba de ascender al puesto 39 de los 50 mejores del mundo, asegura que uno nunca se acostumbra a los reconocimientos "porque sabe de la fragilidad de todo" y es consciente de que la vigencia hay que "construirla cada día, sin bajar la guardia".

El cocinero ha realizado estas declaraciones a Europa Press después de que anoche se diera a conocer la lista The world's 50 Best Restaurants, que encabeza El Celler de Can Roca de Girona y donde Dacosta asciende del lugar 41 al 39.

Dacosta ha señalado que este puesto en el prestigioso listado, junto a otros como las tres estrellas Michelin que atesora su establecimiento, "dan una estabilidad poderosa", sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto gastronómico de este chef se encuentra fuera de los circuitos tradicionales.

"Subir en la lista te da más opciones a llegar a estadios más altos y a seguir construyendo creatividad en un sitio tan singular como único", ha recalcado Dacosta, que apunta que su "fórmula" reside en combinar la singularidad de la Comunitat Valenciana respecto a otras zonas del Mediterráneo con una especial sensibilidad y manera de expresarse.

"Rompemos el devenir de nuestro territorio. No había un tres estrellas ni un restaurante entre los 50 del mundo fuera de Cataluña y País Vasco y nosotros vamos abriendo nuestro pequeño camino, honrado y humilde, pero también grande, generando nuestra pequeña revolución", ha detallado.

"DISCIPLINA TRANSVERSAL"

Por otra parte, ha enfatizado que para él la cocina es "una disciplina transversal" que le permite relacionarse con otras actividades de las que se retroalimenta.

En este sentido, ha recordado que ya ha publicado un libro y tiene previsto lanzar otro volumen antes de que acabe este año. Entre sus próximos proyectos ha citado también seguir creyendo en sus negocios en Valencia y "crecer empresarialmente fuera de España" en un futuro. "Hay mil frentes abiertos", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG