X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV multa a la escuela de negocios que entró en el capital de Dermoestética

LUIS A. TORRALBA. 21/05/2015 Se trata de Euroinnova Formación, que tal y como avanzó este diario en octubre de 2012, declaró una compra del 3,66% cuando había entrado en agosto de 2011

VALENCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de 5.000 euros a Euroinnova Formación por el incumplimiento del deber de comunicación y difusión de participaciones significativas en Corporación Dermoestética.

Se trata de una infracción muy grave del artículo 99 de la Ley del Mercado de Valores, según una resolución publicada este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). Dicha resolución únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las postestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de los Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

Euroinnova Formación es una de las tres divisiones del grupo granadino Euroinnova -domiciliado en la población de Atarfe-, dedicado a la organización e impartición de acciones formativas y planes de formación.

COMUNICACIÓN TARDÍA

Su andadura comenzó, tal y como se recoge en su web, en el año 2000 y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento y diversificación de sus líneas de negocio.

Esta división corresponde a un centro de estudios superiores con más de 400 acciones formativas entre masters oficiales y cursos técnicos de postgrado, especializado en la enseñanza abierta y a distancia, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares.

A mediados de octubre de 2012, tal y como avanzó Valencia Plaza entonces, declaró tener en carter a el 3,66% del capital aunque entró oficialmente en el accionariado en agosto de 2011 comunicando un 3,005%.

En febrero de 2013, y en plena OPA de exclusión, superó el 5% consolidándose como el segundo accionistas de la que entonces era cotizada presidida, fundada y controlada por José María Suescun como también adelantó este diario. Ni que decir tiene que la inversión en Corporación Dermoestética le salió muy cara, dado que el precio de exclusión de bolsa fue de 0,33 euros y cuando entró por primera vez la acción estaba por encima del euro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad